mercredi, janvier 09, 2008

jelly belly

Seguro que alguna vez habéis probado estos caramelitos de nombre curioso. Dependiendo del idioma se les llaman judías, frijolitos o caramelos con barriga, pero su nombre original es Jelly Belly.

Yo conozco esta delicia desde hace años, cuando viajé a EEUU y las probé. Al principio no entendía muy bien qué era esto de las Jelly Belly.... Sabía que eran unos caramelos y que cada uno tenía un sabor distinto. Pero lo que no sabía era que mezclando varias judías de distintos sabores en tu boca se conseguía crear un plato o una comida conocida. Por ejemplo, si mezclamos en nuestra boca una judía con sabor a arándanos + dos judías con sabor a palomitas de mantequilla podrás degustar una auténtica muffin de arándanos como las del Starbucks!


Las Jelly Belly se venden al peso, para que cada uno escoja sus favoritas, o en cajas y bolsas preparadas que incluyen las recetas que puedes hacer con esos sabores. Teo me ha traído de NY una súper caja de Jellys variadas con sabor a canela, cereza, manzana o sandía y con una lista de recetas en el lateral de la cajita.

Otros sabores que están muy ricos: pera, nata, tarta de queso, algodón de azúcar, zumo de naranja, chicle de fresa, latte, capuccino o Dr. Pepper (bebida americana que no triunfó nada en nuestro país).

Estas son dos recetas que están muy buenas:

También puedes crear tus propias recetas, registrarlas y ponerles nombre.

Desafortunadamente no es fácil encontrarlas en España. Afortunadamente existe un lugar, al lado de mi casa, que las vende al peso. Se llama Caramelízate. Una tienda para fans de guarrerías como esta.

12 commentaires:

Niño Voltio a dit…

Desde siempre me han encantado estas judías de colores. Desde que era un mocoso gordinflón. Pero no, no le echaré las culpas a las judías de mis pasados problemas de sobrepeso...

Lo que no sabía es que puedes crear recetas en tu boca!!! Dios mío, me voy a convertir en la nueva ratita cocinera de Madrid.

A Dios pongo por testigo que crearé una receta y le pondré mi nombre!

Anonyme a dit…

me encanta eso de mezclar sabores en la boca con estas judias mágicas!! que divertido!!

BEA

AccentLess a dit…

Pero cuidadin!

Si te tomas la azul, la historia acaba, despertaras en tu cama y creeras lo que tu quieras creer... pero si tomas la roja, yo te enseñare el camino hacia la verdad, y conoceras matrix en toda su extension.

Rfa. a dit…

Ay, la verdad es que habéis hecho que me sienta raro con tanta euforia: los caramelos nunca me han gustado, pero la idea de probar un caramelo que no sepa a caramelo me parece menos seductora que la de probar un caramelo normal. Trato de imaginarlo y me viene a la cabeza un caramelo de lentejas.

Recomenzar a dit…

Más que bueno













tu blog

Anonyme a dit…

...todavía tengo una caja por aquí dando vueltas..., y lo peor de todo... es que ni siquiera la he abierto...

Bueno, también debo decir que ya han caído dos..., así que Marta, si quieres la subastamos... jjejejee

Anonyme a dit…

Las Jelly Belly son grandes... PERO QUE DIOS GUARDE AL DOCTOR PEPPER.
-CK

ScullyMD a dit…

Se te echaba de menos, echalotte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mmmmmmm.... chocomelosssss... ah,no, que eso es de A propósito de Henry

Aire Fresquito a dit…

No tenía ni idea que comiendo esas judías de distintos colores y sabores se podían conseguir esos sabores tan fashions. Cuando era pequeña las comía de vez en cuando pero hace mil años que ni las pruebo.

Algún día sustituiremos las comidas de verdad por un par de judías de esas, ya veréis...

BoraBora a dit…

y eso!
esto es el destino!
las venden al lado de mi casa!
bajo a por unas!
a ver que sale!
(pon más recetas!!!!)

por cierto
hablo de bcn
carrer de la canuda con las ramlas, al principio
tienda de chuches y mierdas varias
irresistibleeeeeeeeee

BoraBora a dit…

bueno ya he bajado
valen carillas la mierda gominolillas
pero como me he dejado una pasta
(me han dado como 4 rasca y gana de lo que he comprado)
y no me ha tocado nada
el colega me ha regalado una bolsa enooooorme con paquetitos chiquitos
yo creo que se ha colado
pq me ha regalado una bolsa con lo menos 20 paquetes dentro....
pero bueno
ahora a porbarlas!
u saludo1

BoraBora a dit…

eyyy
te cuento!
las mariposas que has visto no las hacemos ya....bueno...en realidad no nos queda ninguna y no hemos vuelto a hacerlas, pero si las hago otra vez te aviso, de todas maneras hay unas diademas que estan a puntito de ver la luz del sol que vienen con una o dos mariposas....atenta! seguro que te gustan!
te seguimos leyendo y esperamos nuevo post!!!