jeudi, mai 14, 2009

the big bang theory, smart is the new sexy


Hace unos días descubrí que Canal + está reponiendo, de nuevo,  a la hora de comer (15.30h) la serie Friends. Cuando encendí mi flamante aparatito de Canal + y vi a Mónica subida sobre el aspirador dando vueltas sobre sí misma, casi se me salta una lagrimilla. Llevo toda la semana comiendo mientras veo Friends, es uno de esos pequeño placeres que hacen mi vida más feliz. 

Viéndola me he dado cuenta de que echo de menos las sitcoms. Son pequeñas píldoras que te hacen olvidar las cosas que tienes que hacer, las llamadas que tienes que devolver, los mails que tienes que contestar.... algo que no ocurre después de ver un serie normal. Para empezar porque duran 1 hora y no puedes ponerte un capitulito mientras haces otras cosas (como comer), sino que su visionado conlleva una especie de ritual: normalmente las sigues con alguien como tu novio/a y no puedes verla "a escondidas", es motivo de divorcio. Y si te pierdes un capítulo estás perdido. Con estas series no consigues evadirte, sino todo lo contrario: después de ver Six Feet Under, por ejemplo, te vas a la cama pensando cómo será tu muerte, y tras ver un capítulo de Fringe te imaginas que esa mancha que tienes en la pierna es el resultado de un experimento que hicieron contigo cuando eras pequeño.... Necesito respirar. Y reírme, por favor.  

Y por fin lo he conseguido gracias a una serie que podría ser la sustituta perfecta de Friends. Es The Big Bang Theory,  una serie que recupera el encanto de las sitcoms de toda la vida, con el plus de que se ha escrito y rodado este siglo. Cayó en mis manos por casualidad y tras 7 capítulos delirantes puedo afirmar que ha sido todo un descubrimiento. 

TBBT cumple los requisitos imprescindibles que yo le pido a una buena sitcom:
-Dura 20 minutos y la puedo ver mientras como o desayuno
-Me hace reír y olvidar que tengo que poner la lavadora
-Sus protagonistas comparten piso y aunque trabajan, se pasan ahí todo el día.


Los protagonistas son Leonard y Sheldon, 2 geeks que viven juntos en un apartamento en LA. Son científicos, dan clases en la universidad y son unos inadaptados sociales, los clásicos 'nerds' de high school. 

Mi favorito es Sheldon, un personaje que me recuerda un poco a Seth Cohen (aunque cruelmente exagerado) y también a Zapatero, (tienen la misma mirada enigmática). Es un físico teórico superdotado, incapaz de detectar el sarcasmo y empatizar con personas con un coeficiente intelectual normal. Siempre habla con tecnicismos y lenguage científico (imposible de comprender si no tienes subtítulos), lleva camisetas de superhéroes y sólo tiene amigos virtuales, a exepción de Leonard, Howard y Rajesh. Estos dos últimos son también dos geeks que aportan su granito de frikismo a la serie. El complemento perfecto a esta panda de inadapatados es Penny, la rubia buenorra que se muda al apartamento de enfrente y que se convierte en la primera amigA del grupo.

TBBT lo tiene todo: diálogos inteligentes, tramas tontunas, gags cada 10 segundos y personajes extremos. Y tiene un gran subtítulo que consigue resumir el espíritu de esta gran serie en pocas palabras: "smart is the new sexy".  Vivan los frikis, geeks y nerds.

Os dejo con una escena en la que Sheldon expone su teoría acerca de la fuerza de Superman, no tiene desperdicio:


1 commentaire:

pepe a dit…

¡¡Me encanta TBBT!!¡Menuda serie nos estábamos perdiendo, si estornudas te pierdes un chiste!