mardi, avril 07, 2009

magdalenas oseznas






Por mi pasado cumpleaños mi amiga Laura me regalo un molde para hacer magdalenas con forma de oso. Me gustó mucho pero hasta ahora no lo había usado. Hoy me apetecía hacer un bollo, y como me ha sobrado mucha masa he aprovechado y he hecho magdalenas oseznas. He añadido media tableta de chocolate negro.... y aún así los osos parecen mulatos y no saben nada a chocolate! Además, no tienen cara! Dan un poco de miedo pero están muy ricos. 

Aunque cocino bastante mal, el mundo de la repostería me apasiona. Lo que más me gusta es hacer tartas, y la última que hice fue un clásico: pastel de galletas cuadradas, con chocolate negro y lacasitos por encima para el cumple de Pepe y Rocío. Es la tarta que mi madre me hacía de pequeña cuando era mi cumple. Me quedo un poco seca, pero la próxima vez dejaré las galletas más tiempo en la leche. 



Mi receta favorita es el clásico bizcocho de yogur. Es tan fácil y queda tan bueno que una amiga se forró vendiendo bollos a una pastelería con mi receta. 

Mi segunda favorita es la tarta de queso, otra receta de mi madre fácil e increíblemente buena, sólo comparable a la que dan en La Vaquería, restaurante que si no conocéis debéis ir ya, está en Villalba un poco lejos, pero merece la pena (aquí os dejo un bonito link a un artículo que escribí ya que es de mis restaurantes favoritos) La tarta de queso de este sitio es tan perfecta que yo siempre que voy la reservo al principio de la comida, por si se les acaba. Me contaron que las compraban en una pastelería de Las Matas. 

Mi próximo reto es hacer una tarta de cacahuete con merengue que probé el otro día en Gumbo. ¡Me cobraron 6 euros por un trozo! Timaco. Mi objetivo es reproducirla, mejorarla, hacerla todos los días hasta que sea perfecta.... Y comer hasta morir. 

Os dejo el trailer de Waitress, una peli cuya prota es mi amada Keri RussellFelicity. Es la historia de una camarera desgraciada que vive en un pequeño pueblo con un marido al que no quiere y sueña con cambiar de vida mientras hace tartas. Aunque no es una gran película, la recomiendo porque es un placer ver como Feli prepara tartas ricas sin parar, con su uniforme y delantal típico de diner americano.


5 commentaires:

Selena27 a dit…

pues yo la mejor tarta de queso que he probado es la de mi prima , y la tarta de manzana y el bizcocho de naranja que hacen en un cafeteria cerca de mi casa , en esplugas de llobregat , estan de muerte

Polkium a dit…

No es por nada, pero más que oseznos parecen Domokunes. :D

Anonyme a dit…

-Nico: ¡Es verdad, parecen domokunes! Mucho mejor, no se me había ocurrido. Si alguien me dice que mis osos no tienen cara ya sé qué decirles...

-Selena: comparte con el resto del mundo esas cafeterías de esplugas de llobregat! Si pasamos por allí tendremos que hacer una paradita. No me lo perdonaría. :)

echalotte

Pepe Díaz a dit…

1.¡¡ Muchas gracias por hacerme esa tarta tan guay para mi cumple!!
2. Tú no cocinas mal, o si no puedes preguntar a mis compañeros de trabajo que me recuerdan lo mucho que les gustaron tus quiches y tartas día tras día. Con lo que yo había vendido mi tortilla de patata y lo mala que me quedó.
3. Felicity sucks. Aunque sea de JJ Abrahams.

Anonyme a dit…

Corazón tu comida es pecado!!!! Yo estoy gordo porque no puedo parar de comer cada vez que voy a tu hogar!!! Quiches, pasta con chori en eurovision day, tartas irresistibles que hasta me he llevado para el día siguiente,.... vamos que me vas a tener que prestar la wii fit.

Campesina rellena como fin