jeudi, novembre 20, 2008

public art


Últimamente ando algo obsesionada con los trampantojos. Hace un par de meses hice un recorrido por Madrid con un mapa de los trampantojos más guays. Era un día soleado, les hice fotos y descubrí un montón de pinturas nuevas en fachadas de Madrid que no había visto. Desde entonces voy por Madrid mirando hacia arriba, parezco una turista. Me fascinan. Me encanta que consigan engañarme, aunque también me gustan las pinturas de fachadas únicamente decorativas. Podéis leer el artículo que escribí sobre los trampantojos de Madrid en Soitu.

Ayer caí en la web de un chico llamado Joshua Callaghan. Es (o fue) estudiante de arte de la Universidad de California y ha realizado un proyecto del que rápidamente me he enamorado. Ha cubierto con vinilos adhesivos algunas piezas de mobiliario urbano de Los Ángeles. ¿Qué tienen de especial? Mirad las fotos:






A través de la técnica del trampantojo ha pintado una serie de pegatinas gigantes con el decorado de fondo que tienen estas piezas de mobiliario. Dependiendo del ángulo desde el que mires el vinilo tendrá un resultado (trampantojo) u otro (foto rara). 

Esos vinilos los ha pegado sobre farolas, bloques de hormigón, cajas de electricidad... sobre esos objetos que, más que decorar la ciudad, la hacen más fea. El resultado es inreíble. Dice que los vinilos aguantarán de 5 a 7 años y que son graffiti-resistant, es decir que las pintadas se pueden borrar.

¿Por que no harán proyectos de este tipo en Madrid?

2 commentaires:

Anonyme a dit…

Porque hay que gastarse muchas pelas... así que mejor pillar un rotulador y hacer firmas cutres por todos lados :(

Anonyme a dit…

Si sbaglia. Sono sicuro. Dobbiamo discutere. Scrivere a me in PM, parlare. [url=http://lacasadicavour.com/kamagra/ ]cialis generico acquisto [/url]Comprensibilmente, la ringrazio per l'assistenza in materia. http://lacasadicavour.com/tag/cialis-online/ cialis prezzo migliore Dovete capire che ha scritto?