mercredi, octobre 08, 2008

I Love Pancho

















Si, I love Pancho, profundamente. Y cuando acabes de leer esto tú también lo amarás, si es que no lo amabas profundamente todavía. Hablo de Pancho el de la Lotería, que es como se ha llamado a este perro desde que, hace años, un anuncio nos contaba como se fugó con el bote que le había tocado a su dueño, robándole el boleto premiado. Hagamos memoria a través de este maravilloso video: 


Pues bien, los de la Lotería, o los de la agencia de publicidad, por fin este año se han dado cuenta del filón que tenía Pancho, y han decidido explotar la imagen de este simpático y querido perrillo al que es imposible odiar. También han visto que la tele no es el único medio a través del cual se pueden promocionar,  que existe otra cosa llamada Internet mucho más efectiva y necesaria para este tipo de campañas que van de link en link, (en lugar de "de boca en boca"). 

Este año Pancho vuelve por todo lo alto. Ya habréis visto los anuncios en la tele, que siguen el mismo estilo que el de arriba. 

Lo novedoso es la web Lo Que Pancho se Llevó, que nos acerca a la vida de Pancho como ricachón en los Estates, país al que ha emigrado huyendo de su dueño. Hay unos 10 videos (que podéis ver su canal de YouTube) en los que se puede observar el estilo de vida de los 2 protagonistas. Por un lado tenemos a Pancho, convertido en una súper estrella y dueño de Pancho Fitness, una mansión enorme, varios coches con chófer... vive la vida loca. Al otro lado tenemos a Ramiro, el dueño al que Pancho abandonó cuando ganó el boleto robado; un pobre hombre del que todos debemos compadecernos por tener un perro tan "perro", por haber perdido a su mejor amigo y por haber sido traicionado por él.

En Facebook ya hay un club de seguidores de Pancho, también tiene una cuenta en Tuenti y en la web anuncian su futuro Blog, MySpace, Flickr y Fotolog. Un perro con blog, es lo más grande que ha dado Internet hasta ahora. 

¿Creéis que la Lotería venderá más boletos con esta campaña? ¿Os parece bien que nuestros impuestos paguen campañas como éstas? 

El País, que es un medio serio y con contactos importantes, consiguió entrevistar a Pancho, que les cedió unos minutos. Aquí os dejo la entrevista:

Entrevista a Pancho: "Los perros inventamos Internet"
El País

La entrevista que van a leer a continuación forma parte de uno de los grandes misterios del periodismo. Sin saber cómo ni dónde me desperté en una sala completamente vacía, y aunque lo supiese la ética periodística me impediría revelar detalles sobre la localización del lugar. Aquella gran alcoba sólo era vestida por una enorme mesa y una silla. Quizás se trataba de la mansión de Pancho.

A los pocos minutos un teléfono anunciaba el encuentro. Una voz advertía al otro lado del hilo telefónico la llegada del perro más buscado. Sólo pude entender "siéntate y mira de frente". Cuando colgaron el teléfono una pantalla aproximadamente del tamaño de la de una sala de cine se desplegó. Era una videoconferencia. Sin más preámbulo Pancho pidió "ir al grano", puesto que sus labores como nuevo rico le delimitan su tiempo.

Pregunta: ¿Dónde aprendió todas las destrezas y habilidades adquiridas y por las que fue explotado por el señor Ramiro?

Respuesta: A Ramiro le gusta creer que fue él, pero en realidad yo, como perro que soy, seguí un entrenamiento paralelo con el prestigioso monitor del ahora Panchofitness.com.

Fue duro. Intenso. Sudé la gota gorda. Esto es una frase hecha porque ya sabéis que los perros no sudamos. Ahora, podría ser un marine si quisiera... pero evidentemente no quiero.

¿De dónde le viene su vocación por el mundo de la tecnología: tiene un Facebook, un Tuenti, un Fotolog...?

R: Me gusta que me haga esta pregunta porque es muy común que los humanos penséis que los perros no somos tecnológicos: gran error. Los perros inventamos Internet, aunque nos gusta que penséis que lo hicisteis vosotros. De hecho se iba a llamar GUAUNET. Utilizo las redes sociales para comunicarme con mis amigos cuando viajo. Nunca sé donde estaré mañana: de compras en la place Vendôme de París y, esa misma tarde en la Via Condotti de Roma.

¿Qué fue lo primero que compró con el dinero que le mangó a Ramiro de su boleto?

R: Por favor señor periodista no me parece bien el tono de sus palabras. Vengo de una familia con gran pedigrí: los Russel. Ese dinero era mío. Ahora le diré que lo primero que me compré fue un Jet privado para viajar con mis amigos a un país tropical. Este avión fue diseñado ad hoc, es decir, con comederos, casetas para perros, juguetes y rascadores de barriga electrónicos inalámbricos de última generación 3.0.

Tiempos de crisis y usted es millonario. ¿Cuáles serán sus próximas inversiones?

R: Perdone pero no sé de qué me habla. Comprenderá que no tengo mucho tiempo para leer los periódicos ni ver las noticias en televisión. Estoy muy centrado en estar todo el día living la vida loca. Puedo decirle que he invertido en una fábrica de piensos compuestos de caviar. También estoy pensando en una nueva línea de mordedores. Estoy pensando también comprarle un pisito en Usera a Ramiro porque... al final me da un poco de pena.

Ahora le voy a pedir el sueño de muchos de los que nos están leyendo. Por favor, relléneme un boleto de la primitiva puesto que para vivir del periodismo hay que hacer entrevistas hasta a los perros. Cállese la combinación por si acaso nos lee alguien...

R: Vale, pero si le toca... ¿Vamos al 50%? ¿a pachas? ¿fifty-fifty? Fírmeme usted por favor ahora mismo eso en este contrato, que por casualidad, llevo siempre conmigo. Lo puede sacar del cajón que tiene situado a su derecha. Así evitaremos posibles malentendidos. La combinación es...guau guau guau. (Mensaje cifrado sólo para perros).

Si amas a Pancho deja un comentario!

7 commentaires:

Anonyme a dit…

Ya era hora de poder leerte más a menudo. Yo, la verdad te echaba de menos, sobretodo si nos escribes artículos tan chulos como este de Panchito. A mí se sucede una cosa: "odio a los perros", no me gustan nada. De todas formas, he de reconocer que Panchito es especial, pero no me lo traería a casa. Sobretodo ahora que sé que se queda con el bote de su dueño, menos mal que es el único amigo del hombre, joder....

Un besito Marti.

Sarita

Pepe a dit…

i love pancho too

AccentLess a dit…

Pancho rules!

Silvi Prado a dit…

Hola, me gusta Pancho! Pero mi comentario es para tu post de hoy en Top... Chocolate + Cerezas. En realidad cuando lo vi me acorde del bonito collar de tu mama, que creo ya debe ser tuyo, no? Entonces… tampoco era comentar tu post, sino decirte que me gusta mucho el collar!!!! y cuando veo cerezas me acuerdo de el!!! Quiero uno!!!!!!!!!!!!!! Jajaja Besos.

SuFiCiEs a dit…

Qué grande. Pancho y tu, los 2 :-)

___________________ a dit…

jajajajjaaj ¡Yo amo a pancho! No se si venderán más o no (creo que sí) pero lo que tengo claro es que es uno de los anuncios más divertidos de la tele ¡Pacho rules!

Un saludo,


Pedro.

Oski a dit…

Este Pancho...siempre con su contrato preparado para cualquier situación. ¡Si es que está hecho un perro en toda regla!

Un saludo.