mercredi, avril 04, 2007

monstruos devoradores de energía



Os recomiendo que vayais a ver esta exposición de la Casa de América. Si no os vais de Madrid en Semana Santa y no quereis gastar mucho dinero, este sería un plan perfecto, ya que es una exposición gratuita.

Se trata de 50 neveras de los años 50 convertidas en pequeñas piezas de arte por 50 artistas cubanos. Las neveras están expuestas en dos plantas de la Casa de América y también en el jardín, por lo que si vais un día soleado disfrutareis más de la exposición.

Las neveras constituyen un importante símbolo cultural en la historia de Cuba. Durante décadas, los cubanos utilizaron estos refrigeradores de formas redondeadas importados de EEUU. Lo mismo ocurre con los coches, ya que todo el que viaja a Cuba queda admirado con sus coches antiguos, circulando por las calles de La Habana como si todavía hoy vivieramos en los años 50.


Las neveras que se exponen son auténticos monstruos devoradores de energía. Gigantescos electrodomésticos de General Electric o Gibson que consumen más que toda nuestra cocina junta. Varios artístas cubanos han llevado a cabo la trasnformación de estas neveras en obras de arte. Entre estas piezas me han llamado la atención la nevera convertida en lata de Crystal (cerveza que se bebe en Cuba), la máquina expendedora de coca colas, el confesionario, la biblioteca de libros de la revolución, el ataud...


Monstruos devoradores de energía

¿Cuándo?

Del 1 de febrero al 8 de abril

De lunes a sábados de 11:00 a 20:00 hrs.
Domingos y festivos de 12: 00 a 13:00 hrs.

¿Dónde?

Casa de América
Plaza de la Cibeles, 2
28014 Madrid, España
Tel: +34 91 595 48 00


2 commentaires:

Antonio Ruiz Bonilla a dit…

Hoy he conocido tu Blog, me parece muy original. Si te apetece, visítame, me encantaría saber qué opinión tienes del mío. Si te gusta y me enlazas, serás uno de los supervivientes del FIN DE LOS TIEMPOS. Ya te mandaré las instrucciones que deberás seguir llegado el momento. Un saludo.

Anonyme a dit…

esas cosas se avisan antes, señorita. me voy mañana a parís y vuelvo el día 9, así que me lo pierdo :(

la próxima vez será...