mardi, février 13, 2007

viva corea

Que de cosas exportan los coreanos. Ya comenté lo de la expo de Yendoo Jung. Fui a verla con Fer y Bea y nos encantó, a pesar de ser un poco escueta.. Las fotos estaban en venta, junto con el dibujo, pero no estaban al alcance de nuestras posibilidades... En otra ocasión.

Más tarde fui a ver Time, la última peli del archiconocido Kim Ki-duk (bueno, mega famoso para todos, menos para mí, que no había oído hablar de él en mi vida) A lo que iba, fui a ver su peli y no me enteré de mucho. Todo iba bien hasta el final, que me descolocó. Y me molestó bastante porque me estaba gustando, pero es de ese tipo de pelis en las que al director o guionista no se les ocurre un buen final y lo dejan en manos de sus espectadores. Por lo menos es mi opinión. A mí me gusta que una peli tenga un buen final, y me suele cabrear bastante que te dejen con las ganas de saber que es lo que ha pasado. "Imagínatelo tú"... A parte de esto la peli es entretenida, pero por favor, si alguien tiene alguna explicación convincente que la comparta conmigo.


Y lo último que nos viene de Corea es su presidente y su mujer. Han plagado Madrid de carteles como el de arriba, para anunciarnos la primera visita de esta pareja, de la que soy fan desde hoy mismo. ¿Se puede ser más kischt? Yo sólo he visto algo más kischt en mi vida, y es un imán de Juan Pablo II que Fer tiene en su nevera.

Bueno... si quitamos el logo de Samsung de la foto y luego la recortamos en forma de corazón, (conservando las rosas) ... ta chán... nos queda un bonito recorte al que podemos dar varias utilidades:

-Imán de cocina: pegando un adhesivo imantado por detrás.
-Llavero: plastificando la foto e incorporando una argolla
-Tarjeta de felicitación de cumpleaños, o de Navidad... (la finalidad que cada uno quiera darle)
-Una cartera: Mi amiga Laura seguro que hacía una cartera bien mona. Un poco de papel transparente, unas puntaditas con hilo en los laterales... y voilá, cartera!

Viva lo kischt y viva Corea.

7 commentaires:

Anonyme a dit…

Y por qué tanta bienvenida al presidente de Corea por parte de las empresas de informática? Porque es uno de los países más informatizados del mundo desde que el gobierno se lo propuso y dio gratis conexion a todo el mundo.

Anonyme a dit…

Aqui os dejo un link para que os culturiceis sobre Corea y la informatica
http://www.hispazone.com/contnoti.asp?IdNoticia=1907

Anonyme a dit…

Pues yo quiero un llavero con el careto de esos dos en un lado y en el otro "Barbacoa Coreana" con su número de teléfono y todo.

Anonyme a dit…

yo también me quedé loca cuando vi esos carteles del presidente de corea y su esposa. de hecho hablé de ellos en mi blog:

http://www.martadeesparta.com/2007/02/10/pissarro/

ojalá consiguiera uno de esos posters para mi habitación :)

Niño Voltio a dit…

Maja, hay una cosa más que se te ha pasado sobre Corea. En el Matadero hay una concentración de jóvenes artistas coreanos, con los que puedes desayunar mientras te cuentan sus obras. Y tienes visitas guiadas!!! Si es que Corea es mucha Corea! Y digo yo, de coño hablas con un coreano mientras te tomas un bollito y un cafe?

Anonyme a dit…

He pasado un par de veces por la Almudena esta semana. Enfrente hay un cartelón enorme con la foto de este par. Yo también los adoro desde ya. Que aprendan ZP y Sonsoles.

Unknown a dit…

¡¡es que Corea es el pais invitado este año a ARCO, que no os enterais!! por eso tanto homenaje y tanto artisteo coreano.
Hay un concurso de chapas, lo cuenta la Zorri en su blog, ¿Porque no participas con el jepeto de estos dos en el corazón de flores?? yo te daría el premio!!!