jeudi, janvier 04, 2007

panta rhei


Si todavía os falta algún regalo de última hora os recomiendo que os paséis por esta librería de Madrid: Panta Rhei. Yo la descubrí este verano, pero lleva abierta 5 años. Es una de esas librerías en las que todo te gusta. Es bastante grande y tienen libros de arte, de fotos,novelas en ediciones preciosas y libros difíciles de encontrar. Además disponen de una pequeña, pero cuidada, selección de libros en francés, inglés y alemán.

También tienen una sección de cómics. Aquí me compré el otro día el de Juanjo Saéz. Si después de leer mi post sobre cómics no podéis aguantar, también tienen los de Marjane Satrapi (aunque en la FNAC también los podéis comprar). Además de libros también tienen chorraditas de las que me gustan a mí: un peluche de Picasso con las manos de pan (como en la foto de Doisneau), un juego para auto-psicoanalizarse, moleskines de todos los tipos y tamaños, agendas, juegos... Para pasar la tarde, vamos. Las chicas son muy amables y te ayudan en lo que necesites. Importante punto a favor.


Esta librería me recuerda muchísimo a L'oeil du Silence, mi librería favorita de París. L'oeil du Silence estaba a dos pasos de mi casa, en Montmartre y Panta está también al lado de mi nueva casa. ¿Coincidencia?

PANTA RHEI
Calle Hernán Cortés nº 7
28004 Madrid
Metro Tribunal
de lunes a viernes 10h30 / 20h30
sábados 11h00 / 20h00
www.panta-rhei.es

L'oeil du Silence
91 rue des Martyrs

75018 PARIS
Metro Abbesses
Lundi au Samedi
10h30/20h0

5 commentaires:

Anonyme a dit…

I like your places, echalotte. Quizá ha llegado ya la hora de hablar de las moleskines... Un tema a tratar. (Me apunto los dos sitios, ¿por qué no me dijiste nada de la librery? ¡Hicimos tu Tour de Amèlie!)
-CK

marta en parís a dit…

Pues se me olvidó! Es que Paris es tan grande (en todos los sentidos). Pero como seguro que vuelves pronto a Paris, pues ya te queda algo por ver. Si, el tema de las moleskines es bueno. Me compré una, precisamente en Panta, para hacer comics.

Anonyme a dit…

So... you are doing comics now???
-CK

marta en parís a dit…

Bueno, me he comprado la moleskine y luego ya veremos.

Anonyme a dit…

L'oeil du silence tenía más goodies, que para un aspirante a friki son importantes. Pero me gusta el concepto de ambas librerías, de tener sólo lo que te gusta.