mardi, janvier 30, 2007

el señor patata


El Señor Patata, Mister Potato Head, Monsieur Patate... varios nombres para un sólo héroe. Es hombre, mujer y patata. Todo en uno. Yo nunca tuve uno de estos cuando era pequeña (creo que no era un juguete de mi generación, corregidme si me equivoco), puede que por eso ahora me guste tanto.

El primero me lo regalaron (bueno, NOS lo regalaron) el año pasado. Fue un regalo de Pablo. El Señor Patata viajó, dentro de una maleta, de Madrid a París para convertirse en Monsieur Pomme de Terre.Una maleta que alguien, por error, cogió pensando que era suya en el aeropuerto Charles de Gaulle. Del aeropuerto fue hasta DisneyLand.... ¿por equivocación?...mmm... yo creo que no, el tubérculo tuvo algo que ver en esto. (aquí puedes leer lo que realmente sucedió con la maleta que contenía nuestros regalos de Navidad). El destino quiso que se reuniera con nosotros en el mundo de los niños. Y desde Disney trajimos a Patata hasta nuestra casita de 20 metros de Montmarte. Allí nos hizo compañía, con su atuendo galáctico, hasta que volvimos a Madrid en mayo.

Este año, por las mismas fechas Pepe ME ha regalado ( a mí, y sólo a mí) otro Señor Patata. Pero el de este año es la nueva versión de este juguete. La versión blandita del Señor Patata. ¿Porqué a nadie se le había ocurrido esto? Hacer este juguete de peluche y con todos sus accesorios de fieltro y con velcro (gran invento, por cierto) para pegárselos por donde quieras, sin necesidad de agujeros.


Pues bien, mi tarde de domingo ha sido amena. He esparcido las cosas de Potato en el sillón, he añadido algunos de mis broches y pendientes. Y luego he creado diferentes versiones de Mister Potato.

Estas son dos de mis creaciones domingueras:

La Señora Patata, arreglada para asistir una fiesta



El Señor Patata. Medio superhéroe, medio turista.


He leído que la versión original del señor Patata venía en paquetes de cereales. En cada caja había una parte de su cuerpo y los niños las coleccionaban hasta tenerlas todas. Por lo visto no tuvo ningún exito. Los hermanos Hassenfeld compraron la idea y le sacaron más partido. Desde entonces Patata ha dado la vuelta al mundo en forma de juguete. También ha sido protagonista de un cómic de Jim Davis, ha anunciado hamburguesas de Burger King, y ha sido co protagonista de Toy Story. Qué grande.

Más patatas en mi blog de fotos

11 commentaires:

ScullyMD a dit…

Yo siempre he querido un Sr. Patata.... buaaaaaaaaaaaaa..... (y un gusiluz)

pepe a dit…

Mr. Patate pelouche mola más que Mr. Patate Darth Vador la verdad.¿No puede ser un poco mío también? una oreja o algo así...

FER a dit…

Mi ordenador está crazy! Acaba de joderme un super-comment maravilloso!!!
En fin, lo que venía a decir era que yo si tuve uno de peque (con lo cual, de mi generación si era), y que me flipaba. Lo que pasa que era tan duro...
La versión moderna blandita es mejor.
Viva mr Patata!

Anonyme a dit…

El señor Potato es eterno. Es universal. Es grande de España. Y hoy en día, fijáos, son los humanos los que imitan al señor Potato cambiándose las narices, intercambiándose las papadas y demás. Por cierto, ¿¿¿al señor Potato no se le pueden cambiar o añadir mofletes??? Echalotte, cómo molan tus posts.
-CK

echalotte a dit…

Qué éxito Patata, por Dios.
Si quereis mandadme vuestra idea y yo creo vuestro Patata particular, luego lo cuelgo y podeis observar vuestra creación
Scully- Si nos conocieramos te regalaría hoy mismo un gusiluz, todas las niñas deben tener uno.
Pepe- si quieres te doy la peluca pelirroja de Patata, que me como grima. También puedes sacar a Potato de la caja y mirarlo un poco

Ohdiosa a dit…

ya se lo que quiero para mi cumple: un señor pomme de terre!!!

este era de mi generación pero a mi me llenaron de barbies, cindys y sucedaneos de muñecas tetonas...cuando lo que yo quería en realidad era eso, un mister potato!!!

Bea a dit…

yo me uno a esos desdichados niños (ahora adultos)que se pasaron su infancia deseando un Sr. Patata que nunca llegó...
la versión blandita es genial! se la regalé a mi sobri hace un par de años

yomisma a dit…

yo de peke tb queria un mister potato y un guziluz,aunq tb a la barbie tetona,yo lo queria to!!
yo quiero un mister potato cerdo ,xq no lo hacen???

yomisma a dit…

yo ya te hice el mio ,te acuerdas?mitad potato mitad potata,molaba,podrias hacerlo y sacar la foto

Lo a dit…

Dónde puedo comprarlo en Madrid?

Anonyme a dit…

Hola Lo! Soy la autora de este blog. Puedes comprar el señor patata en tiendas toys'r'us de madrid. Creo que yo lo compré allí, pero seguro que también lo tienen en la sección de juguetes de El Corte Inglés y en jugueterías grandes. A ver si hay suerte!
echalotte