jeudi, décembre 14, 2006

¿porqué me gustan tanto los concursos?

Me he puesto a pensar seriamente porqué tengo esta extraña afición por los concursos. Me gusta participar, organizarlos, pensar en regalos, en normas y reglas absurdas...
De pequeña (muchas de mis observaciones empiezan con estas dos palabras) me apuntaba a todos: los que consistían en envíar algo, los que eran pura competición y los que ganabas por suerte o azar.

Los concursos de envíar cosas absurdas e inútiles. Al principio esta categoría era la que más me gustaban, porque eran los más fáciles y siempre ganabas, por lo que conseguías motivación para las siguientes categorías. Ejemplo real: "Envíanos 4 códigos de barras de suavizante mimosín y conseguirás la mimosín-mochila totalmente gratis" (en realidad esto lo envío mi madre porque yo era muy pequeña, creo que fue lo primero que conseguí "gratis") Me llegó la súper mochila y me encantaba. Era la mochila más molona del colegio y del mundo entero. También me encantaba y causaba sensación en mi cole una mochila blandita que era un School-Bus amarillo con luces que se encendían y apagaban, pero esa es otra historia.
Los concursos en los que había que competir eran mucho más divertidos, pero también más difíciles de ganar. Pero si ganabas la satisfacción era difícil de explicar. Yo he ganado varios. El que mejor recuerdo es uno al que me apuntó mi madre en la librería Cultura del Burgo Centro en Las Rozas. Era Navidad. Tenía que hacer un dibujo navideño. Yo gané, y además quedé la 1ª. El dibujo era muy normalito y la verdad es que no entendí como pude ganar porque yo nunca he dibujado muy bien. Era los 3 Reyes Magos, en sus camellos, paseando por el desierto y cargados de regalos. Una imagen de lo más navideña y muy poco original. El premio fue una super bici y un libro entregado por Gloria Fuertes (a la que yo me empeñaba en llamar Lola Flores). Elegí un libro que se llama: Coleta Payasa, ¿qué pasa? y salí hasta en el periódico (libro y periódico que guardo, por supuesto).

Los concursos que dependen de tu suerte. Siempre he tenido mucha suerte y el azar quiso que en otra ocasión me tocará, en el Parque de Atracciones, una vuelta en helicóptero por Madrid. Por ser la visitante nosecuantos. Pero rechacé el premio. Todo el mundo pensaba que lo rechacé porque me daba miedo, tendría 5 o 6 años, pero en realidad me daba vergüenza estar sola con el piloto. Mi hermano se montó y cuando volvió me arrepentí de no haber ido yo. Creo que fue la primera vez que me sentí cobarde.

Ganar me gustaba, como a todo el mundo. Y lo cierto es que en otros ámbitos nunca he ganado nada; ni una copa, ni una medalla, ni un trofeo... Poco a poco dejé de enviar códigos de barras y me volví menos participativa. Y por eso supongo que ahora, que ya no me apetece concursar y soy mas vergonzosa, me gusta organizar a mi los concursos y dar los premios, aunque sean absurdos. ¡Concursar es divertido! Haces cosas que nunca harías y descubres lo que eres capaz de hacer. Si con este rollo no os he convencido para que me mandéis una foto es que no me queréis.

14 commentaires:

Anonyme a dit…

Jaja! Echalotte, qué cosas cuentas... Impagable que llamaras Lola Flores a Gloria Fuertes, pero más impagable aún que el libro es que escogiste un libro llamado "Coleta Payasa, ¿qué pasa?". Debes recuperarlo del baúl de los recuerdos, extraer un párrafo y regalárnoslo en tu blog. El título promete mucho como para ahora no poner un trocito.
Lo de no ir en helicóptero muy mal. Porque eso sí que es IMPAGABLE, en el sentido literal.
... La verdad es que yo nunca he sido muy de concursos, en los primeros nunca me tocó nada y supongo que me rendí pronto. Admite que tus inicios concurseros te marcaron positivamente. Ahora sí, voy a hacer que Snuggle baile.
-CK

Anonyme a dit…

Por cierto, ¿cómo se llamaba el oso aquel que tenías de pequeña? ¿Era un oso? Era un nombre gracioso.
-CK

marta en parís a dit…

Se llamba Blotín, pero era de mi hermano. Era un osito panda. Mi hermano se niega a tirarlo y aún lo tiene. Recuerdo una navidad que se descosió y los reyes magos lo cosieron. Mi osito era osita y se llamaba María. La Osita María. También la tengo.

racaneando a dit…

Una foto, no, porque te acabo de conocer pero te mando un ;) de parte de mimosín

Raquel Ritz a dit…

Vaya, yo tuve un muñequito de Mimosín, que también me enviaron. La espera fué agónica, nunca llegaba y cuando casi lo había olvidado, apareció.
Quiero concursar, lo que pasa es que nunca encuentro mobiliario cuando lo busco. Oh! Hoy es el día de "El Corte Inglés" (como lo llama el padre de una amiga al día de los trastos) en Barcelona, debería bajar!!

yomisma a dit…

en los concursos en los que debias cmpetir,ganaste y ademas quedaste la 1ª,como es posible ganar sin quedar la 1ª?
kissssssssssssssssssss

yomisma a dit…

ahhhhhhhhhhhhh,me ha impactado lo de gloria fuertes...jjajaj

marta en parís a dit…

zorri- pues puedes ganar, pero quedar segunda o tercera. Sigues siendo un ganador.
raquel- no´me he enterado muy bien de lo que es El Día de El Corte Inglés, pero si implica muebles en la calle, mucha suerte.

yomisma a dit…

siempre he pensado q eso es xa consolarte ,ganas xo eres el 2 o 3,entonces no has ganao,no eres el ganador unico e indiscutible;eso es como cd pisas una mierda y te dicen q da buena suerte,si hombre tu vida sigue igual y encima atufas!!!
besos

Anonyme a dit…

Y que decir del concurso, tambien de dibujo, en el que ganaste otra pedazo bici en Pryca El Pinar? Dibujaste un monton de electrodomesticos que volaban por los aires...

Unknown a dit…

AY!! Los concursos y sorteos... y que decir de las tarjetas!! yo me apunto a todos los concursos y ha hacerme toda tarjeta gratis que me ofrezacan!!. Te entinedo perfectamente Echalottita mia, yo he llegado a concursar en "50x15" en Tele 5....
Besitossss

marta en parís a dit…

mama- es verdad, no me acordaba del dibujo este de los electrodomésticos, me encantaría poder verlo hoy!
Bea- de los concursos de la tele mejor no hablamos... yo fui engañada a uno con mi hermano, y a los otros de voluntaria o llevada por mi madre, pero no iba a concursar (algún día los pondré en You Tube para que veais mi aparición estelar en La Bola de Cristal y Cajón Desastre, entre otros)

Raquel Ritz a dit…

¡Queremos vídeos ya!

Te explico lo del día del Corte. Resulta que en Barcelona los jueves es el día de los trastos. Es decir, si tienes un sofá viejo, una cocina, una nevera, una tele, un armario, o lo que sea que vayas a tirar, debes hacerlo el jueves. El camión de la basura pasa a eso de la medianoche y recoge los objetos que ni los gitanos ni el resto de los mortales hemos decidio reutilizar. Sería el día perfecto para hacerse la foto.

marta en parís a dit…

Ritz: Dios mio, tengo que ir a BCN un jueves. Puente aéreo ida y vuelta, para hacerme fotos con todos los trastos. Qué divertido. Pues nada nena, que me lo pones fácil. Mándame un foto ya! El viernes la quiero en mi buzón de entrada.
En París es parecido, aunque no tan heavy. Todo el mundo deja lo que no quiere en la calle y los demás lo cogen sin ningun problema. Encuentras cosas que no están nada mal (que voy a decir yo, que amueblé mi casa así)