mercredi, mars 21, 2007

i google, you google, he googles


Gracias a Internet y en concreto a Google, cualquier persona es capaz de convertirse en experto en cualquier cosa en menos de 10 minutos. ¿Cómo funciona un motor? Ponemos Funcionamiento Motor en Google y voilá. Por poder, podemos hasta encontrar las instrucciones de una bomba casera. O un cursillo acelerado de japonés (muy entretenido por cierto). Podemos dar lecciones de Feng Shui o hacernos pasar por eruditos. Los americanos incluso ya tienen verbo: To Google something (es decir, hacer una búsqueda en google sobre algo. Hay que ver que poco práctico es el español. En inglés con dos palabritas lo solucionan todo). Google es nuestro amigo y nuestro enemigo. (sigue leyendo)

Hace unas semanas, la agencia de noticias AP realizó un experimento: No darían ninguna información de Paris Hilton a ninguno de sus clientes (medio mundo). ¿Y el resultado cual fue?: Pues que nadie se dio ni cuenta. ("Nadie ha muerto", decía la noticia). La cantantebarraempresariabarraactrizbarraguarra se debió echar las manos a la cabeza, porque esa semana hizo de todo: celebró su cumple, se pilló un par de pedos, viajó a Europa a un concierto y creo que se puso bragas y todo para que le hicieran un poco de caso. Propongo un experimento similar. Debemos estar un día sin utilizar google. Yo no sé si sobreviviré a este reto. No imagino un día frente al ordenador sin introducir unas palabritas en mi barra google. Así que dejemos el experimento para otra ocasión.

Hay un artista (no recuerdo ni su nombre, ni su nacionalidad, ni su edad, ni siquiera si es hombre o mujer) al que se le ocurrió llevar a cabo otro experimento. Decidió poner la palabra Felicidad en google y coger las 100 primeras imágenes que aparecieran. Creo que hasta consiguió que alguna galería de arte o museo modernete expusiera estas fotos (aparte de salir en portada en Le Monde 2, la revista semanal de Le Monde, que debo tener guardada en alguna parte) A estas fotografía les adjuntó comentarios y le quedó un reportaje bastante majete. Las fotos eran de lo más raro (evidentemente era lo original del experimento). Desde entonces, cuando me aburro y tengo tiempo libre (bueno vale, en el trabajo) busco imágenes en google. Ayer decidí terminar con este pasatiempo. ¿Porqué? Por esto:

Búsqueda en google: París

Resultado:

Que no, que no se puede ser más famosa que la ciudad de las luces. No.
Y quién deje un comentario a favor de esta pelandrusca que se prepare.

16 commentaires:

Anonyme a dit…

¿¿¿Un día sin Google??? Pero qué dices, Echalotte?! ¿Qué pretendes? Somos personas, ¿vale?
Yo, sobre Paris Hilton, a la que calificas de guarra cuando a lo mejor es una estupenda persona (y muy lasciva), tengo una duda: ¿Sus padres le pondrían de nombre "Paris" porque fue concebida en París y aman la ciudad y querían que su hija se llamara como la ciudad más preciosa jamás creada por la humanidad (aunque yo creo que las ciudades se forman un poco a sí mismas, por mucho que el hombre quiera reconducirlas por aquí y por allá...), o la llamaron Paris para que su hija se llamara "PARIS HILTON", es decir, como el hotel propiedad de la familia ubicado en París? Porque ponerle a tu hija el nombre de un hotel es... hmmm... discutible...
p.d. No mientas, sabemos que sigues buscando imágenes en google.
CK

AccentLess a dit…

Pobrecita... hace lo que un porcentaje muy elevado de tias de las que te encuentras fin de semana tras fin de semana... se emborracha (a costa de), es adicta a su movil, graba sus actividades sexuales... la diferencia es que es famosa, muy famosa, mas que la ciudad...

Es como harry "the" potter de inglaterra, fuma porros, se emborracha, y se disfraza de hitler en una fiesta de carnaval... vale que sea principe, pero antes que eso supongo que es un chaval de 20 años... desde luego no me tengo en mejor lugar que el. Que se sepa, yo he hecho cosas "peores", aunque solo que se sepa...:P

Anonyme a dit…

Pervertido, pero qué clase de perversiones has hecho en tu vida, por el amor de Dios...
Ayer The Palmer se partió el pecho al leer de qué iba tu artículo de Doctor Geller. Le mola tu blog.
-CK

Ohdiosa a dit…

gracias a tu artículo acabo de tomar constancia de mi adicción: soy una googleadicta. ¿Habrá reuniones para nosotros, estos fieles sufridores del buscador?

es verdad, es imposible pasar un día sin buscar algo en google...solo de pensarlo me entran sudores...ya estoy con el mono, voy a buscar algo YA!!

marmotilla a dit…

jajajaja
Todos los caminos conducen a Paris...
¿Día sin google? Tal vez, en vacaciones, si hago un viajecito a algún lugar remoto... :)

marmotilla a dit…

jajajaja
Todos los caminos conducen a Paris...
¿Día sin google? Tal vez, en vacaciones, si hago un viajecito a algún lugar remoto... :)

ScullyMD a dit…

Lástima de Google... anda que poner a la tiparraca esa en vez de algo decente como la Torre Eiffel... ainssss. qué vamos a hacer, serán cosas del Page Rank ese que me vuelve loca en el curro...
Por cierto, en mayo quizá hago una escapadita a la ciudad más hermosa del mundo!!!! Esos días me quedaré sin Google, pero merecerá la pena! Si voy, os traigo los recados que me pidáis!

Anonyme a dit…

ScullyMD, necesito estas cosas:

-Una crèpe de nutella y banana con nata por encima (still my fave)
-Un vídeo grabado con tu experiencia
-Intercambiar tu vida con la mía
-CK

Raquel Ritz a dit…

Pues a mí Paris me cae bien. Al principio me parecía una superpetarda, pero como dice CK, hace lo mismo que millones de tí@s en el mundo. (Por cierto, sí, le pusieron Paris porque fué concebida en París.)Sólo que ella es famosa y no se corta un pelo.
Un día (por cierto, en un hotel de París) ví un reportaje sobre ella en francés (mejor no hablo de mi nivel de m*** en este idioma) y decían un montón de cosas interesantes, como que esta tía se ha buscado su futuro (con ayuda, claro) y ha creado un montón de negocios que le generan varios miles de cientos de $ al mes. Vale que ha recibido ayuda, pero... ¿cuánta gente se dedica simplemente a vivir de lo que le dan papá y mamá? Aparte, claro está de vender su imagen.
En el reportaje tb salían sus padres, hablando de lo genial que les parece todo lo que hace su hija. Mentira cochina, por supuesto.
No me importaría estar en su lugar, la verdad. Se tiene que vivir bien: que si ahora me apetece estar en Los Ángeles, ahora en Hawaii, un paseíto por Europa...
En fin, que soy pro-Paris (lo siento), por generar tantos momentos divertidos en su vida y por hacernos verla como una simple mortal más. Ya era hora de que las famosas demostrasen que también son humanas. ¡Qué narices, que seguro que hasta las infantas van por ahí sin bragas (costumbre que, por cierto, no entiendo) y se emborrachan!

Anonyme a dit…

es cierto que gracias a google puedes encontrarlo todo. lo malo es que muchos no sabemos qué buscar :( y lo de país es muy triste, sí...

AccentLess a dit…

Ahi le has dao Raquel!, propongo cambiar el nombre de la ciudad de Paris para no dañar la imagen de esta pobre chica!!

(Ya con el primer comentario creo que habia metido el dedo en la llaga, asi que con este directamente me retiro a mis aposentos a pensar en lo que he dicho, no?)

evidentemente es coña, isn't it? :P

marta en parís a dit…

Bueno, veo que hay opiniones de todos los colores sobre la ciudad y la famosa.
Como lectora habitual del Cuore confieso que las historias de esta mujer dan mucho juego. Y las que genera a su alrededor. Así que, como lectora de prensa del corazón (corazón del bueno, eso sí, del de hollywood) me parece bien que exista PH.

Por otro lado me molesta que se llame igual que la ciudad. No sé explicar porqué. Me molesta. Pero como todos sabemos, el poder de google es infinito. Y no se puede luchar ni contra google ni contra el imperio Hilton, así que supongo que tendré que aguantarme.

Niño Voltio a dit…

I LOVE GOOGLE!
I LOVE PARIS!

Anonyme a dit…

Estimada Marta:

Se le deja constancia (de que…)

Las carencias del certamen convocado por 20.minutos, han propiciado que muchos Blogs en competencia (con temáticas de proyección social, reflexión familiar, sexualidad, contracorriente, de libre cultura o similares ), tengan dificultades -ya no para ganar- sino para “encajar” en alguna categoría.

En aras de compensar este problema, el equipo de La Patria Falsa ha estado trabajando durante semanas para otorgar un reconocimiento paralelo, modesto y -de cierta manera-, reivindicativo.

Léanse por favor las bases:
http://www.4shared.com/dir/1779772/cc47637b/concurso.html

Este mensaje le confirma que su Blog se ha tenido en cuenta.

Afectuosamente,
Caminante.
(Redactor de La Patria Falsa)

PS: IMPORTANTE:

1.Bajo ningún concepto, nuestro comentario le obliga a corresponder la visita. Acaba de leer un "hago constar"; no, una tentativa de Spam.

2.La notificación NO excluye/implica que su Blog sea votado en el concurso oficial. Abundar al respecto, significaría -siempre-, una exigencia de reciprocidad.

3.Después de haber leído, borre este mensaje: Nuestra intención no es permanecer a la vista de sus lectores habituales, ni publicitar a terceros esta iniciativa.

marta en parís a dit…

¿?

Anonyme a dit…

This is great info to know.