vendredi, août 25, 2006

los alpes. los mejores helados de madrid



En verano, a unos les da por ir a la piscina, a otros por comer gazpacho y a mí me ha dado por comer helados. Pero no por tomarme un "heladito", no. Lo mío se ha convertido en una auténtica obsesión. A mí los helados ni me van ni me vienen, o eso pensaba yo. Me sentía identificada con Ross (Friends) en aquel capítulo que Mónica desvela que a su hermano no le gustan los helados "porque están muy fríos", para la sopresa del resto. Y que seas americano y no te guste el helado es como si eres español y no te gusta el gazpacho (que los hay). Pues bien, yo pensaba que no me gustaban pero es que en realidad nunca había probado un helado.

Hasta que descubrí la heladería Los Alpes. Cuantas veces habré pasado por delante, cuantos helados no me habré tomando pensando que era la típica heladería.
Todo empezó un día de esos que se derrite hasta el asfalto. Necesitaba algo fresquito y rápido. Estaba por Moncloa y me acordé de esta heladería. Entre y pedí dos tarrinas de medio litro para llevar. Pensé "Voy a pedir algo normalito que si no al final todo me sabe a Strawberry Cheescake". Elegí fresa y chocolate , que es el típico helado que NUNCA me pediría. También me llevé horchata y barquillos. Me monté la fiesta heladera en casa con mi cargamento de dulces y una buena pelí de esas del plus que no vas a ver al cine ni loco.

Acabé con TODO el helado y TODA la horchata. "Un atracón lo tiene cualquiera". Pues no, porque al día siguiente volví a Los Alpes con mi tarjeta fidelidad, ansiosa por llevarme esa tarrina gratis al completar todos los sellitos del cartón. Volví a pedir Fresa y Chocolate (que resultó ser Gianduja, un delicioso praliné) y también me decidí a catar el sorbete de melón y la crema de nata con piñones. Esto fue hace un mes y medio y ya he probado casi todos los sabores. Medio litro de helado cuesta unos 5 euros, y a pesar de que yo me lo zampe tan rápido dura bastante (unas 10 raciones)(sí, que pasa). Así que haced el cálculo de lo que me he gastado. No quiero ni pensarlo. Por cierto, que en Los Alpes se distingue entre la crema (el helado, vaya) y el sorbete.



Luego me enteré que Los Alpes nació en Torrelodones (pueblo de las afueras de Madrid) hace ya muchos años. Principalmente sirven a hoteles, restaurantes y caterings. Tienen dos heladerías, una en Torrelodones y otra en Madrid (calle Arcipestre de Hita, 6. 28015. Madrid). Me han dicho que en Bruin los helados también están ricos, pero no los recuerdo con tanta alegría.

Los que tengo ganas de probar son los italianos, pero en Italia claro, que me han dicho que te los ponen en un brioche (una especie de bollo) en vez de un cucurucho. Me muero por probarlo. ¡Larga vida a los helados!

3 commentaires:

Niño Voltio a dit…

Ay,maja, que enganche tengo al blog. Dios, soy blogadicto!
Respecto a los helados, he de decirte que debes tomarte uno en la heladeria que hay al lado del puente vecchio en Florencia. Se te derretiran hasta las bragas! Marco incomarable para heladitos incomparables!
Bella Italia

Anonyme a dit…

.....Para mi los mejores helados son los de Pisa...."la casa del gelato"...tienen una mousse de chocolate que te mueres...suavita, suavita...yo tampoco era muy aficionada a ellos pero he de reconocer que cuando estuve viviendo en Italia no me iba a la cama sin mi heladito de buenas noches, son todos super artesanales y cremositos....uhmmmmmmm!

Anonyme a dit…

"una buena peli de esas del plus que no vas a ver al cine ni loco"????
Desde cuándo consumes porno???

Ahora entiendo que te guste el praliné de leche!!!!

Bss

Campesina como fin