dimanche, novembre 15, 2009

Receta de Tarta de Queso

Hoy he leído en el blog de Juan un post sobre sus recetas. Me he sentido muy identificada con él, sobre todo en el punto "Tortilla de patatas". A mí también me sale fatal, pero a diferencia de Juan, que parece comenzar a pillarle el truco, yo cada vez la hago peor. Y esto es algo que en realidad me ocurre con todas las recetas, en lugar de perfeccionarlas, que sería lo normal, las empeoro. Es como el mundo al revés.


Me pasó con la Quiche, esa tarta de queso francesa tan rica. Me enseñó un amigo la receta, me pareció facilícima y como me salía bastante bien no paré de hacerla durante aproximadamente un año. La primera que hice estaba buenísima, pero según iba "perfeccionando" mi receta, las quiches empeoraban hasta el punto de resultar indigestas . El problema es el siguiente: si no sabes cocinar, no te emociones añadiendo cosas que piensas que "pueden quedarle bien". Hay que ceñirse a la receta original y intentar no ser creativo. Sin embargo, en el mundo de la repostería, las cosas no funcionan así, por lo menos según mi experiencia. Siempre me ha encantado hacer galletas, tartas, pasteles, magdalenas...

Mi madre me enseñó casi todas las recetas que sé hacer, y hoy quiero compartir la de la tarta de queso que hago. Es facilísima y el resultado es sublime. Tanto tanto, que después de probar esta tarta ya ninguna otra te parecerá tan buena. Es perfecta para negados.

TARTA DE QUESO

Ingredientes:

  • 1 paquete de galletas, las más baratas
  • 2 huevos
  • 1 paquete de queso Philadelphia
  • 1 bote de queso fresco Quark de Danone (nata espesa en su defecto)
  • Un yougur griego o natural
  • Mantequilla
  • Azúcar
  • 3 cucharadas grandes de mermelada de fresa (o de lo que te apetezca)
Elaboración:
La tarta se compone de tres partes, la base, la masa y la mermelada.

Base:
Pica un paquete de galletas en la batidora. Si no tienes puedes desmenuzarlas con la mano y un tenedor. Al mismo tiempo, derrite en el micro una taza de mantequilla. Mézclala con las galletas y si quieres añade un poco de azúcar. Cuando tengas la pasta, cubre el molde, que previamente debes manchar con mantequilla para que no se pegue.

Masa:
Mezcla en un bol 2 huevos, un paquete de queso quark de danone, un paquete de queso Phildelphia, un yogur griego y azúcar (no sé cuanta exactamente, más o menos un cubilete de yogur). Cuando esté espesita, echar por encima de la masa de galleta del molde y meter en el horno una media hora. Sacar y meter en la nevera para enfriar unas 3 o 4 horas. Para saber cuando está dura pincha un tenedor o mejor hunde el dedo encima, que es lo que hago yo. Si no deja huella ya está lista.

Mermelada:
Mezcla en un vaso la mermelada con un poco de agua o zumo de limón y espárcela por encima de la tarta. ¡Lista para comer!

¿Tenéis alguna receta fácil de hacer y tan rica como ésta?

3 commentaires:

Aire Fresquito a dit…

Esa tarta suena de maravilla!Lé diré a Juanillo que la haga, que yo estoy eslomada en mi trabajo ;-)

Tu tarta me recuerda a un tiramisú casero que también he hecho unas cuantas veces y que sale rico-rico. Ya te pasaré la receta... cuando mi madre me la recuerde desde España. (Olvidé traérmela)

PD: Yo quiero ese panda-tupperware!

Clark Kent a dit…

Panda pandita ven a merendar... Nunca hubo una letra mejor.

Receta ideal para negados, bien, esto es lo que buscaba.

De aqui a un par de semanas, Lois podra decir que tal me ha salido.

Clark Kent a dit…

Cómo fue la cosa? Encontraste algo bueno, bonito y barato?

Te he dejado un regalo-meme de estos de internet aquí (participación virtual de lotería en la que participan 20.000 blogs, la cosa acaba mañana por la noche): http://undeloreanquevuela.blogspot.com/2009/12/i-wanna-be-rich-too.html