vendredi, mai 29, 2009

chicos de carpeta

Hace unos días tuve en mis manos este libro: 

Como su nombre indica se trata de un recopilatorio fotográfico de "machotes y guapitos de los 70 y 80". Lo encontré en Panta Rhei y antes de abrirlo me dije "Si dentro de este libro encuentro al menos 2 fotos que decoraron mis carpetas adolescentiles, me lo compro". Encontré dos. Pero finalmente no me lo compré porque no llevaba dinero. 

Luke Perry siempre tendrá un huequito en mi corazón

Mis carpetas eran tremendas, perfectas para recuperar y utilizar en cualquier película que quiera retratar fielmente el mundo de los adolescentes durante los años 90. Tuve una con un minipóster de la súper pop de Dylan, otra forrada con el careto -y pecho- de ese actor llamado Stephen Dorff del que nunca más se supo (bueno,  hace unos días le vi en la miniserie XIII), también llevé al cole a John Stamos con guitarra, y alguno más que seguramente he olvidado intencionadamente. 

Otra época me dio por forrar la carpeta con bebés (era la moda, lo juro). Hace unos años, durante mi post-adolescendia, me dio una ataque de vergüenza al ver aquellas horribles carpetas y rasgué el aeronfix que las recubría. En menos de 5 minutos acabé con todas ellas. Ahora me arrepiento.
 
Esta foto me encantaba, la tenía pegada por dentro de la carpeta. 

Como veis era fanática de forrar, forrar todo. De hecho forraba hasta los libros. Cada año depuraba mi técnica y, para que no quedara cutre una foto mal puesta, solía poner periódico por debajo de las fotos. Les daba un toque muy guay. Guay entonces, ahora sería una horterada muy cutrona. Hoy en día sigo forrando cosas. Cajas, cuadernos, libros... y no se me da nada mal. No me queda ni una sola burbujita de aire.  

Y vosotros, ¿con qué forrabais vuestras carpetas? ¡Confesad!

6 commentaires:

Selena27 a dit…

lo mio es peor , mucho peor.
Aparte de las mencionadas pegatinas de la superpop (es evidente todas hemos caido) , me dio por forrar mi carpeta con las fotos de cuando yo era pequeña , debo reconocerlo era una niña preciosa con dos coletas, dios mio como he llegado a dejenerar con los años.
pd: creo que todas hemos estado enamoradas del Dylan , Jonny Deep , Tom cruise en legend

Aire Fresquito a dit…

Yo creo recordad que en el cole tenía a mi Johnny Depp... pero he de confesar que los 4 años del instituto fueron para Pep Guardiola, que me tenía loca. Era la "carpeta Guardiola", tanto por delante como por detrás. Y unas fotos a DIN-A4 la mar de bonitas... Me gustaban tanto que no pude sustituirlas!

Anonyme a dit…

Si!! se me olvidaba Johnny Depp. Ahora que lo nombrais recuerdo que también era de mis "chicos favoritos". Si hasta le hice una entrevista falsa.. pero bueno, esto da para un post entero.

Lo de Guardiola no es para avergonzarse, ¡si 10 años después es un líder de nuevo! No como Luke Perry.... pobre.

echalotte

Clark Kent a dit…

Luke Perry también estaba en mis carpetas... en realidad no, pero a nadie le hubiera sorprendido.

¡¡Carpetas de bebés!! Es verdad que eran la moda, y que tus compañeros te escribieran chorradas en los separadores amarillos de dentro..Llevaba eso el libro de Phanta Rei?? Porque ESE y no otro era el diseño para ese libro. Hire me. Now.

Clark Kent a dit…

Lois, basta ya con Guardiola. El año que viene le llegarán los problemas y veremos si es tan perfecto... El noi de Santpedor...

Fernando a dit…

A ver, a ver...Estaba yo buscando info sobre un restau llamado l'echalote en las Rozas y se abre tu blog.?!?
Creo que al cambio entro y salgo ganando.
Pero bueno un poco de info sobre el restaurante no me vendría mal...
Saludos