mardi, septembre 11, 2007

¿up or down?


¿Sube o Baja?- Debe ser la pregunta más frecuente en la puerta de un ascensor. Todos hemos comentado alguna vez las incómodas conversaciones que se tienen en los ascensores. "...Qué mal tiempo hace..." "...Cuanto tarda, ¿no?..." No creo que nadie haya hecho nunca un amigo ahí dentro.

También nos han contado aquella vez en la que alguien se quedó encerrado con las bolsas de basura. Algunos encuentran en el elevador una excusa perfecta para subir andando, alegando que tienen claustrofobia. Otros son realmente claustrofóbicos y no pueden ni poner un pie dentro.

Yo tengo pocas historias de ascensores, porque sólo he vivido un año y medio en una casa que tuviera uno. De hecho tenía dos, así que la mayoría de veces iba sóla y nunca me quedé encerrada. Ahora no tengo, y me gustaría tenerlo, a pesar de que me he acostumbrado a subir andando cuatro pisos. Lo curioso es que nunca me encuentro a nadie. Vivo en una comunidad fantasma.


Todo esto os lo cuento porque he visto un ¿reportaje? curioso en BBC. En realidad no sé como llamarlo, porque son los lectores quienes lo escriben e ilustran con sus fotos. Y el tema no es otro que El Ascensor. Merece la pena echar un vistazo.

¿Os gustan los ascensores?

7 commentaires:

Clark Kent a dit…

BBC Mundo, ¿eh? Mi hermana siempre odió los ascensores, desconfía de ellos y le dan miedo. Yo los uso para cambiarme y ponerme el traje y sacar la capa, etc. So I kind of like them. Nice pictures. Siempre Jen.

AccentLess a dit…

Y que me decis de los momentos torridos en los ascensores?

Yo pense que eran un mito... pero va a ser que no.

Por lo demas, me cuesta hablar cuando me cruzo a alguien en el portal, asi que en un ascensor jode el doble... menos mal que en mi actual casa no tengo ascensor y vivo en un 1º

Rfa. a dit…

Yo tengo unos amigos que vivían en un edificio con 12 ó 13 pisos y dos ascensores. Su casa estaba en la octava planta, y cada vez que iba a hacerles una visita, el indicador de los dos ascensores marcaba que estaban precisamente en esa planta. Lo cual no dejaba de ser extraño, porque en la octava sólo vivían una viejecita con su perro-patada, mis amigos (que casi siempre me recibían en pijama, lo cual era signo de que no acaban de subir) y una familia. Es raro, ¿verdad? Me pregunto dónde habría estado el ascensor si yo hubiese ido a la quinta en lugar de la octava. (A lo mejor era un ascensor mágico que te esperaba en el lugar al que tú querías ir).

Niño Voltio a dit…

Yo siempre pensé que me daría una angustia insoportable si me quedaba encerrado en un ascensor. A mi primo le pasó de pequeño, y desde entonces subía los ocho pisos hasta su casa andando. Claro, asi estaba él, echo un figurín...

Cuando me pasó reaccioné de la manera más natural. Me quedé encerrado con dos amigas en un ascensor del curro. A una amiga y ami nos dio por hacer bromas y partirnos el culo. la otra estaba un poco agobiada y se tuvo que sentar en el suelo. Nosotros la animábamos haciendo chistes, aunque no creo que le hicieran gracia... Al final abrieron las puertas y tu vimos que saltar un gran escalón.

Desde aquel día no me da miedo quedarme encerrado en un ascensor.

Anonyme a dit…

Quieria decirle a Pepito que la capital europea de los kebab es BERLIN!! El Kebab es comida turca y allì hay la trdicion turca mas fuerte. Si no, la segunda opcion es Atenas otra capital de grande imigracion turca (aunque si mucho menos agradecida por los griegos....bastante turcofobos y bulgarofobos al limite con el razismo). No tiene que ser arabe, un arabe que hace kebab en europa es como un italiano sirviendo paella y tortillas de patatas en NY o un español pasta y pizza en Canadà! La version arabe nace en francia donde no hay turcos!!!!! Besos

Aire Fresquito a dit…

Ni me gustan ni me disgustan... Sólo era para decirte ¡¡Viva Mimosín!!

marta en parís a dit…

Si Lois, viva Mimosín, eres la única lectora que me escucha!!!