samedi, septembre 08, 2007

pepe y los kebabs

Anoche fuimos en busca de kebabs de los buenos. ¿De los buenos? Sí, de los buenos. Y es que el mundo de los kebabs esconde muchos secretos. A mí en realidad este plato no me emociona y por eso no soy demasiado exigente, me conformo con cualquier cosa.

Sin embargo Pepe se acuerda todos los días de los kebabs que tomábamos en París. Los echa de menos como yo puedo echar en falta un croissant de verdad. Por eso le tomo en serio. Y le entiendo. Y le escucho. Y le acompaño a buscar kebabs ricos.

Pero la cosa no es nada fácil. Cada vez que comemos un kebab Pepe se enfada mucho "Esto es un asco, esto no es un kebab, es una guarrería. LLeva zanahoria, mayonesa y ketchup. Esto es una porquería. Yo quiero un kebab como los de París. Es que aquí no existen. Lo llaman kebab por llamarlo de alguna manera..."Yo le digo que me pone muy nerviosa que cada vez que nos comemos uno me torture con la misma historia. Pero en realidad me hace gracia que tenga esa extraña obsesión por los kebabs.

Es todo un experto en el tema. Es Pepe, el Investigador del Kebab. Y por eso para él un buen kebab debe cumplir una serie de requisitos:
  • La carne debe cortarse con cuchillo, nunca con máquina
  • La carne debe estar repartida en pisos, no debe ser una masa informe
  • Deben servirlo en panini (pan alargado) y no pan de pita
  • Deben ofrecerte harissa, una salsa marroquí que es roja y picante
  • Los dependientes deben ser musulmanes, ya que garatizan su autenticidad
  • La carne debe ser de cordero, o en su defecto pollo. Pero nunca de ternera
  • Si es posible debe tener certificado halal, que significa que el cordero lo han matado mirando a La Meca. Esto sólo lo hemos visto en Francia.


En Madrid hay un lugar que cumple con 4 de los requisitos que Pepe ha establecido. Lo único malo es que el sitio es un poco sucio. Yo encontré en la mesa dos cucarachas: una muerta y otra viva. Pero él dice que es el mejor kebab que ha probado en Madrid.
Así que allí fuimos, a Falafel King.

Al llegar Pepe se emocionó como un niño: "Mira, mira, ves como lo corta con cuchillo!" En el mostrador nos atendió un señor muy simpático. "¡Es árabe!" me dice Pepe delante del señor, sin poder controlar la emoción. Pide su kebab mientras le hace unas preguntas de lo más extrañas al pobre hombre, que no habla apenas español, pero que responde como puede. La nota final fue un 6 sobre 10, que para un kebab español no está nada mal. Pepe y sus cosas.

16 commentaires:

Anonyme a dit…

el manillo tb tiene una rara debilidad por los kebab,pero el ha tenido la suerte de encontrar en Dublin su restaurante favorito,dice que son los mejores kebab que ha probado,a mi no me lo parecio xo es q a mi no me emocionan los kebab
besos

Anonyme a dit…

....Yo tengo un kebab perferido en Madrid, no se si fue por que fue la primera vez en mi vida que comí kebac y me impresionó en si él o por que realmente es tan increible como lo reuerdo. El sitio en cuestión está en Malasaña y sabría ir pero no se como se llama ni la calle....ejem, lo buscaré!
Se que sigue abierto por que lo he visto recientemente pero la verdad q a mi me da miedo volver no sea que me decepcione y eche a perder el recuerdo pero si vosotros queréis probar os madaré la dire!
Besis!

Ohdiosa a dit…

toda una aventura para encontrar "el kebab"... a mi tampoco me emocionan y tampoco me disgustan...pero eso sí, siempre los había visto cortar con máquina...

Celestina a dit…

me has dejado loca, quiero ver ese quebap!!
a mi los kebaps de paris no me matan, pero bueno, nosoy nada fanatica del kebab y alli prefiero mi buen fromage y mi buen croissant :P
Sin embargo minovio eshiperfan del kebap... para llevarlo!!
bss

AccentLess a dit…

Yo tambien soy un poco maniatico de que las cosas se preparen como diox manda, por eso martirizo a mi novia cuando vamos a su tierra, y siempre le estoy diciendo "Aqui no tienen ni puta idea de hacer kebabs"

Lo curioso es lo que consideramos "Como diox manda"... ahora que leo las preferencias de Pepe, veo que son mucho mas exhaustivas que las mias, asi que parece mucho mas "como diox manda"...

Yo me conformo con que la carne, aun cortada a maquina, luego se le de un repaso a cuchillo en la bandeja, para que no queden trozos grandes, con que la salsa sea abundante (y con picante presente), pero bien repartida, y con que no lleve mas verduras que lechuga, tomate y cebolla, lo de la zanahoria, la lombarda y demas inventos es veneno. Luego el pan crujientito, y que no lo destrocen al abrirlo, para poder comer sin chorrear en exceso.

Si son solo esas las exigencias, vallecas es buen sitio para comer kebabs, la zona del cine paris (maybe a sign, try it) tiene un par de ellos muy recomendables.

Yo me estoy pasando a lahumacun (o como se escriba, parecido al durum, pero mas sabroso), el contenido es el mismo, pero el continente me mola mucho mas que el pan de kebab.

Rfa. a dit…

El kebap más raro que he visto en Madrid está en la calle Conde de Peñalver, justo al lado del metro de Lista. ¿Y por qué es el más raro? Porque lo llevan dos señoras muy elegantes -y simpáticas- del Barrio de Salamanca. No me atrevería a decir que los bocadillos son buenos porque hace miles de años que no voy por allí, pero por las patatas sí que me juego la credibilidad. Hacen unas patatas fritas de las de verdad por las que merece la pena ir hasta allí.

Niño Voltio a dit…

Que mono es el Pepe!!!
Si, cuando tenemos una mania... Y cada uno tenemos las nuestras. A mi es un plato que ni fu ni fa. Pero entiendo a Pepe muy bien.

Unknown a dit…

Yo los mejores kebabs que he probado en mi vida han sido en Varsovia y me costaban 1€ con coca-cola incluida(eso tambien me gustó mucho...).
Era un kebab turco, estaba lleno de kebabs turcos, supongo que es la zona (como en Alemania que está al lado). Sin duda, son los más rico que he comido nunca. huuuuuum!! que buenos!!
Yo entiendo a Pepe, a mi también me gustan mucho los kebabs!!
Besitines

Clark Kent a dit…

Me encantan los kebabs, pero nunca les he exigido demasiado. Yo como uno muy rico muy de cuando en cuando en un centro comercial de Valdebernardo, un "mixto" de pollo y cordero por 3 euros con 50, creo que era. Hace bastante que no voy. Y por cuatro caminos había otro que me recomendó un amigo donde zampamos buenos lahumacum o como se diga (el "wrap" del mundo kebab, me entendéis). Probaré estos que se recomiendan por aquí. ¿Por qué no recomiendas kebabs en tu Superagenda for life? Sería, desde luego, original. Es más, voto por un reportaje semanal de este tipo, con grabaciones a los tenderos y al público, montadito y tal.

Luisru a dit…

Como comprenderás, después de lo de las cucarachas ninguno de tus lectores vamos a aparecer por el Falafel King. A mí me gustan los kebabs de un bar que hay en Ópera, pero la última vez me sentaron mal...

Aire Fresquito a dit…

Mi último kebab fue en la caseta "Yo también soy Palestino" de las fiestas de Sanse. Y el cordero fue cortado con cuchillo por un auténtico musulmán. Tres requisitos, ¿eh? Ahí es nada... Pepe y tú estáis invitados a venir a probarlo el año que viene ;-)

Anonyme a dit…

Como aquí todos cuentan sus experiencias con los kebabs no voy a ser menos. Mi mejor kebab fue en Berlín, en un sitio de cuyo nombre no puedo acordarme, pero que está cerca de Rosa Luxemburg Platz. Es un puesto de venta en la calle, que tiene una terraza con algunas mesas delante. Baratísimo, abundante y delicioso...

Walter Kung Fu a dit…

Estoy totalmente de acuerdo con el autor del primer comentario: el mejor kebab que probé, además de los franceses, lo encontré un Dublín. De hecho, era tan bueno que no parecía un kebab. Era mayúsculo.

Anonyme a dit…

Para mi los mejores Kebab de Madrid los preparan en un Kurdo en el barrio de Lavapies.

Si queréis conocerlo:

www.tapapedia.blogspot.com

Anonyme a dit…

Con respeto, el mejor Kebab(Shawerma) he probado era en Bagdad. Allí se ponen trozos de limon entre las capas del carne en el rollo del Kebab.

Anonyme a dit…

el mejor es sin duda uno que hay en Moncloa, en una de las calles que salen, se ve desde princesa. su nombre es KEBAB HOUSE, y lleva abierto desde el 78. el dueño tiene toda la pinta de ser turco, su troncho son filetes y lo corta con cuchillo. la salsa es casera, y eso se nota muuucho. lo único es que es más bien un durum, ya que es el único pan que tiene. aún así, creo poder afirmar que es el mejor kebab que ha probado en España... los de alemania o bélgica son otra historia...