mardi, août 28, 2007

Knut, el nuevo Chulín

Este es Knut. Es blanco, peludo y remolón. Adora las cámaras de fotos y mirarse en el espejo. Knut causa sensación. Es la nueva mascota de los berlineses. Knut es un osito polar, pero vive en el zoo. Y sólo una persona le conoce de verdad.


¿Porqué es famoso?
Knut fue portada en los medios de comunicación alemanes hace 9 meses, cuando nació. Grupos de protección de los animales pidieron que fuese sacrificado. Qué contradicción, ¿verdad?. Decían que el osito era cada vez era más dependiente de los seres humanos.

Su madre, una tal Tosca que trabajaba en un circo, dio a luz en el zoo de Berlín a dos ositos. Cuando nacieron Tosca los rechazó, y uno de ellos murió. El zoo se negó a sacrificar al otro, a Knut. Un trabajador, Thomas, se ofreció para ser su cuidador. Y así se convirtió en su madre.

Knut es un ídolo de masas en Alemania. Ya le han escrito dos canciones. Los niños alemanes viajan a Berlín sólo para verle, hacerle fotos y llevarse un peluche de Knut a casa.

Knut también sabe hacerse el muerto

Más fotos remolonas del sucesor de Chulín

5 commentaires:

Unknown a dit…

oooh! que lindo osito blanquito!!!
oooh! que tierno!!
¿como podian querer matar a una cosita tan guapa?
en fin, oye ¿qué paso con las entradas??
Besitooooooooooossssssss

Anonyme a dit…

los animales blancos molan, veáse Copito.

Monchito el umpa-lumpa a dit…

Por primera vez, el animal será más bonito que su propio peluche. Casi tan adorable como el osillo aquel del anuncio de Coca Cola.

Rfa. a dit…

Hasta hoy pensaba que Alemania nos llevaba una ventaja tremenda en eso de ser un país civilizado. Y ahora resulta que están, más o menos, como España en los ochenta. ¿Y dices que los niños componen canciones para este osito? ¡Joder, como Enrique y Ana con Chu-lin! Si yo fuese alemán le echaría un ojo a Enrique del Pozo tal y como es hoy, y el impacto que tiene en la sociedad española de hoy. Para que sepan lo que ocurre cuando juegas con fuego. O con ositos. (O con niños).

Anonyme a dit…

Hola Echalotte!

Gracias por tu comentario en Big In Finland. Yo ahora ando viviendo en Berlín y Knut sigue siendo la sensación!

Un saludo