jeudi, mai 31, 2007

mañana dejo de fumar


Hoy es el día mundial sin tabaco. Parece que lo he hecho intencionadamente pero no, ha sido pura coincidencia. ¿Y que mejor que miles de noticias recordándome lo malo que es el tabaco el día antes de dejarlo?. Además todo parece indicar que he escogido un buen momento: dos de mis compañeros de trabajo lo han dejado esta semana, algunos amigos que vi ayer también, es viernes, es día 1 de junio...

Es un vicio que echaré de menos, porque a mí, en realidad, me gusta mucho fumar. No empecé como mis amigas a los 13 años, si no que lo hice cuando me apeteció.

Me levanto por las mañanas y lo que más me apetece es un cigarrito con mi café (es mi cigarro favorito del día). Y aunque fumo muchos que no me apetecen, lo cierto es que casi todos los disfruto. Ay! Como te voy a echar de menos!

Por otro lado (tengo que reafirmar mi decisión), hoy he leído que cada 12 minutos muere un español por culpa del tabaco. Y 750 mil españoles lo han dejado desde que entró en vigor la Ley del Tabaco. Cada vez hay más restaurantes de no fumadores. Todo parece estar de mi lado...

A mí en realidad lo que me gustaría es poder fumar un cigarrito de vez en cuando, pero sé que no soy ese tipo de persona. O fumo, o no fumo.

Pues eso, que mañana, tras 9 años fumando y sin haberlo intentado nunca, DEJO DE FUMAR. Llevo 2 meses mentalízandome con la fecha en la cabeza: 1 de junio, 1 de junio, 1 de junio... Y por fin ha llegado.

Pero como soy realista y puede ser que no lo consiga, tengo varias opciones en la recámara. Opciones que os contaré si no consigo dejar el vicio.

Y para finalizar, como dice mi padre: ¿Porqué fumar tiene que ser malo? Con lo rico que está...

13 commentaires:

Unknown a dit…

pues mucho animo guapita!!
Pepe lo va dejar también? porque sino... vas a necesitar mucha fuerza de voluntad no?. Con un fumador en casa...
Bueno, espero que lo consigas!! tú piensa que mejora un montón el gusto de las comidas!! si ya te gustaba el tiramisú... ¡¡imagina poder saborearlo plenamente!! y asi con todo!!
Muchos besines y a ver si nos vemos no?
MUAC MUAC

Niño Voltio a dit…

Mucha suerte guapa. Yo llevo dos semanas que empiezo, que no. A ver si mañana es definitivo y lo dejamos juntos. Sería guay, no? Animo. y si te da mucho yu yu mental, pillate unas flores de Bach que se llaman Rescue Remedy. Es para crisis. Cuando tu cabecita loca te diga: "desgraciada, que haces. Baja a por un paquetito de tabaco". Tu te las tomas y te relaja. Me las dio mi fisio. Y funcionan.
Un besote

jovialiste a dit…

Yo dejé de fumar hace muchos años con un método natural que se me ocurrió, que es muy sencillo, gratis, y efectivo (escribí algo al respecto por casualidad hace poco en un comentario en el blog de Martin Varsavsky), en uno o dos días, y jamás retomé. Y éso que fumaba hasta tres y cuatro atados por día, a veces cigarros de hoja. Fue maravilloso luego sentir la diferencia en mi propio bienestar entre fumar y no fumar. Durante toda mi vida, jamás me arrepentí de aquello, por el contrario. Y luego, sí, he leído las opiniones de la medicina, y he conocido gente que se ha muerto de cáncer, y sabido de muchos. No hay como no fumar!
jovialiste@yahoo.com

Anonyme a dit…

Go Girl!
-CK, parafraseando

Celestina a dit…

MUCHO ANIMO!!!
BSS

AccentLess a dit…

Si no te funciona ninguno de los metodos leidos, siempre te quedara echarle el mord-ex de las uñas a los filtros de los cigarros, a ver si con el amargor consigues algo... yo te puedo dar un bote entero, a estrenar, con un solo uso, pocos kilometros

(no garantizamos el exito con este metodo)

Pepe a dit…

tranqui marge!!

Maximus a dit…

Enhorabuena. Ya van dos días.

Ohdiosa a dit…

yo no fumo, soy más bien "fumadora pasiva" cuaando me reúno con mis amigas...y lo odio...así que estoy encantada de que hayas tomado esa decisión...

ANIMO!!

Anonyme a dit…

no me has contestado al mensagito que te habia dejado en el otro!!! MALA.....Dajas de fumar? y yo a quien se los pido los sigarillos cuando vuelvas a Paris??? Vale me queda PEPITO.

Anonyme a dit…

P.S. La ley de tabaco en ESPAÑA es una de las mentiras mas grande del mundo!!!! En la grande mayoria de locales se fuma y mucho!! En ITALIA puedes fumar solo en tu casa y por la calle y en FRANCIA desde el 1 de enero 2008 serà tambien asì.....VENTE.

marta en parís a dit…

Muchas gracias a todos! Me dais muchos ánimos!

Está siendo muy duro, pero lo estoy consiguiendo. Eso sí, toda la vida seré fumadora (esto es como ser alcohólica)me encanta oler el humo de los cigarros de los demás y todo el rato pienso que uno no me va a hacer daño..

Bueno, como no me fío mucho de mí, no voy a decir más... pero ya llevo dos días enteros sin fumar, y eso ya es todo un logro.

Casi!No te preocupes que mi blog de Paris volverá a estar en marcha, pero todo a su debido tiempo. Es cierto eso que dices de la ley del tabaco, todo el mundo pasa. No sabía que el año que viene llegaba la ley a Paris, pues nada, tendré que volver... Por cierto, que PEPITO también ha dejado de fumar, y Antonio! Somos un grupo de no fumadores, quién lo iba a decir eh?

Anonyme a dit…

seguimos en la brecha!!