lundi, juin 18, 2007

i love kitty

Ha llegado el momento de que os explique porque tengo una cuenta de correo de hello kitty.
Empezaré por el principio:

¿Quién es hello kitty?

En primer lugar no se llama Hello Kitty, como todo el mundo dice. Lógicamente es Kitty, a secas. Kitty es una gatita blanca con un lazo rosa o rojo en su oreja izquierda, que nació en Japón en el año 1967. Es una cuarentona ya, quién lo diría ¿eh? Una de las características de este dibujo es que todo su universo es rosa y/o rojo. Y hoy en día el rosa es sinónimo de cursi, por lo que podríamos decir que el mundo Hello Kitty es de lo más cursi. Yo de pequeña adoraba el rosa, mi bici era rosa, mi cuarto era rosa, mis sábanas eran rosas...

Por supuesto me encantaba kitty y coleccionaba "cosas de hello kitty". No importaba lo que fuera, pero debía ser "algo de hellokitty". Ahora parece una tontería pero cuando yo tenía 10 años sólo vendían cosas de Kitty en el departamento de juguetes de El Corte Inglés (que yo misma ordenaba cuando mi madre me llevaba) y en una tienda que hay en La Vaguada. Por lo tanto, cada vez que encontraba una artículo nuevo que no había visto antes sentía unas ganas tremendas de poseerlo.

Colección de "cosas de Kitty"

Poco a poco fui coleccionando de todo: artículos de papelería (libretas, bolis, diarios, gomas), productos de belleza (cacao, champú, colonia, toallitas, pasta de dientes con cepillo a juego, cepillo y peine, clinnex) y otras cosas como bolsos, un chubasquero, camisetas, ropa interior... (dios, que de cosas tenía) Lo más de lo más fue un regalo que recibí el día de mi cumpleaños: una maleta roja con hello kitty y su osita.

Ahora guardo todo este santuario de objetos dentro de esta maletita. Entonces lo tenía expuesto, en plan museo, en mi habitación, en una especie de altarcito ordenado por colores y tipos de objeto. (lo de la foto es un aparato para hacer gofres...mmmm... siempre quisé uno)

Lo más curioso que tuve (y aún tengo) es un envoltorio de chicles de hello kitty de Japón, que me trajo mi madre cuando estuvo allí. Hoy en día una niña así sería una niña mega friki, pero cuando yo era pequeña los frikis no existían (o por lo menos yo no sabía lo que era un friki).

Kitty obsesión / Sanriotown

Con el tiempo se me fue pasando. Primero, porque ya me he hecho mayor. Y segundo porque el concepto Hello Kitty se ha democratizado y ya no es un personaje exclusivo como lo era entonces. Ahora puedes encontrar "cosas de hello kitty" hasta en los chinos (que por otro lado es lógico, ya que kitty es más china que española, pero muchos artículos que encuentras en estas tiendas son imitaciones baratas en las que kitty aparece terriblemente deformada. Ay, que dolor).
La familia Sanrio al completo

Y aunque se me ha ido pasando, siempre que veo alguna tienda me paro a mirar, pero ya nunca compro nada. Sigo siendo muy fan, pero ahora lo soy de otra manera. Pertenezco a la comunidad hello kitty, una especie de secta que adora a Hello Kitty y a toda su familia. Todo comenzó por casualidad. Hace unos años, buscando productos de hello kitty en Internet llegue a la kitty shop de Sanrio Town.

Sanrio es la empresa que dio vida a Hello Kitty en los años 60. Vi que disponían de un correo electrónico y me lo hice por la tontería. Pero luego resultó que funcionaba muy bien. Tiene disco duro virtual, blog, sellos con los que personalizo mis mails... un poco cursis, pero muy guays. También puedo mandar e-cards, hay un foro, chat, y tiene una enorme colección de videos, en plan YouTube. La diferencia es que todos los videos tienen relación con Hello Kitty: kitty bodas - lo más friqui que he visto en mi vida- habitaciones llenas de cosas de hello kitty, series de dibujos que sólo emiten en Japón...

Como podéis ver, ofrecen un sinfín de opciones para vivir la vida como una verdadera friqui-member de la Sanrio Community. Por supuesto me mandan mails para felicitarme el año nuevo (el chino, eso sí) y para informarme de los kitty points que llevo acumulados. En fin, que estoy muy contenta de pertenecer a una comunidad que me trata tan bien y que me hace tan feliz.Los idiomas disponibles para el correo son el japonés, el chino y el inglés. Creo que soy la única española que tiene un correo hello kitty. Hay alguna americana en la comunidad, pero casi todas son japonesas y chinas (intrínsecamente frikis). Podrían nombrarme embajadora de Sanrio Town en España, lo haría muy bien, no creéis?

14 commentaires:

FER a dit…

Definitivamente eres muy friki.
Yo soy fan de goodbye kitty. La versión hardcore de la gatita japonesa, en la que es asesinada de mil maneras posibles. ¡Es genial!
Podeis ver muchos modelos en
www.davidandgoliathtees.com

echalotte a dit…

ya conocía la secta GoodBye kitty. Aunque me hacen gracia los dibujitos, nunca me pondría una camiseta suya. Va contra mis principios, como podrás entender. Pepe tiene una, la de kitty muriendo en el wc...
je je...
digo, que fuerte!

Anonyme a dit…

¿¿Un gofre-maker de Hello Kitty?? Best. Thing. Ever. Es el delirio del merchandising. (Por cierto, seguro que Kitty los toma sin chocolate). El otro día ví en el Vips una tostadora super gorda, exageradamente grande y robusta, de metal... y de Mickey Mouse. Será 30 veces más cara y menos funcional que una normal, pero sólo por desayunar con Mickey sería una buena inversión. Yo creo que, ante estas cosas del merchandising, hay que ceder. SIEMPRE.

Eeeeem... ¿Ordenabas la sección de juguetes del Corte Inglés? Jeje... Yo a veces cambio las pelis de sitio y pongo delante mis favoritas: Superman Returns, Regreso al futuro... Hago campaña por mis cosas.

También leí que el mayor coleccionista de Star Wars de España se ha asegurado cada objeto de su colección, y los tiene numerados y... Quizá deberías hacer algo al respecto... Esas chinas-japonesas matarían por tu rosada colección.
-CK

casiviz a dit…

Cuando era niño, no hace mucho,vale era el principio de los '80.... jugava con mi hermana mayor con hello kitty y me incantaba la conejita roja con capucho!! Mi hermana tabien tenia de todo, si no me equivoco existia una casita donde vivian Kitty y sus amigos y en italai salia una revista de Kitty por niñas bien!!

echalotte a dit…

Pero Casi! Que me cuentas! Que suerte tenían las niñas italianas. Yo me hubiera desmayado si se hubiera editado una kitty revista en España. Te imagino perfectamente jugando con los juguetes de kitty de tu hermana! Espero que no les cortaras la cabeza o les raparas el pelo como hacías con las barbies... malo!

marmota a dit…

Oh! Mooola!
Ya sabes que yo quería la tostadora... :)
http://elsuenodelamarmota.blogspot.com/2007/03/radio-no-tostadora.html

casiviz a dit…

mira marta!!! http://cricrea.wordpress.com/i-bijoux-di-cricrea/orecchini/serie-hello-kitty/

casiviz a dit…

y eso:
http://www.sanrio.it/questions.asp

AccentLess a dit…

Hello kitty tambien sera descabezable?!?

:P

Es broma, es broma... prometo mantener mi super-Microsoft-Paint alejado de ella xD

Ohdiosa a dit…

yo tuve la colonia (el tapón era la cabeza de kitty), el cepillo de dientes y creo que un estuche...

ScullyMD a dit…

yo tengo un pijama de Hello Kitty... y tenia los típicos muñequitos de Kitty pequeñita... más maja... seguro que si rebusco los encuentro!!!

y tu mamá también a dit…

y qué pensará kitty Manver de todo esto?

CASIVIZ a dit…

MARTITA ahora te cuento una historia: En Radio Deejay, que es la estacion radio italiana por jovenes mas conocida (de alli han salido muchas de las canciones de discoteca que habeis escuchado en toda europa)unos de los autores mas conocidos FARGETTA ha escrito una cancion house que se llama "MILANO IS BURNING" donde la tipica pija tonta milanesa repite unas frases tontas de su vida cotidiana con debajo una musica house (te digo solo que esta version ha llegado hasta en los bares de Paris). Luego el mismo autor ha invitado a los deejay de toda italia a crear versiones de todas las ciudades italianas....y claro en Palermo ha llegado prontisimo. Unas de las frases que dice la pija palermitana es.........:"Gli adesivi di Hello Kitty"= "LAS PEGATINAS DE HELLO KITTY". Si quieres controla y escucha la cancion: http://www.rosalio.it/2007/05/28/palermo-is-burning/
BESOS

Rodrigo a dit…

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.