mercredi, février 14, 2007

99 céntimos


El otro día me pasé por las rebajas y me metí en una tienda. Tras chuparme una cola de media hora para comprarme unos calcetines por 3 euros me toca el turno para pagar. LLevo también conmigo una bufanda que he encontrado por ahí tirada, sin etiqueta.

-Buenos días-
-Buenos días. ¿Te llevas esto?-
-Si, y también quería saber cuanto cuesta esta bufanda- Se la doy
-A ver, a ver...- Dice mientras teclea miles de números a una velocidad supersónica en el tecladito del ordenador. Mira la pantalla. Luego me mira a mí.
-99 céntimos- Me suelta, tan normal, como si estuvieramos en el Burger y estuviera pidiendo un whopper.
-¿Perdona?-
-99 céntimos- vuelve a decir, muy contenta
-¿De verdad?- le pregunto sorprendida. Pienso que nunca me he comprado una bufanda ni nada similar por 1 euro. Sin embargo a la dependienta le extraña mi sorpresa.
-Bueno, ¿te la llevas?-
Me da como vergüenza llevarme una bufanda, bastate apañadita por cierto, por menos de 1 euro. Dudo un momento hasta que acierto a decir- Si, si, si, si…claro. ¿Que barata es no?-
-Ya ves hija. Menos de un euro. Llévate 3!-
-Bueno, por ahora me llevo sólo esta...-
Pago con un billete de 5 euros y salgo con dos artículos de la tienda Inditex.

Tras este capítulo rebajil me puse a pensar en lo que se puede comprar uno hoy en día con 1 euro. Y he encontrado bastantes cosas:

-En ebay hay más de 300 páginas con artículos a 99 céntimos. La mayoría son bastante caca, pero si sabes buscar encontrarás cosas como este maravilloso ratón-rana USB con alfombrilla a juego. No es que cueste 1 euro, sino que cuesta 0,01 euros! Increíble pero cierto. Yo quiero uno. Porque la puja se me ha escapado, que si no...


-También dicen que el pack de Canal Satélite cuesta sólo 1 euro (aunque todos sabemos que esto no es cierto)

-El periódico, una café de máquina, una coca-cola, un mechero...

-Tiendas TODO A CIEN: Me sorprende que hay muchas de estas tiendas que se siguen llamando así, a pesar de que las pesetas ya no existen. Es más, el otro día vi como abrían una nueva tienda de estas y el letrero seguía siendo "TODO A CIEN", así, con letras... Esto tiene que ser marketing, porqué si no no lo entiendo. Ayer me compré varios artículos que costaban, sin rebaja, menos de 1 euro. Por 0,75 céntimos (cada cosa) me compré: Un embudo verde, celo, una jarrita, una cesta para fruta y un rollo de aeronfix.

Y esta mañana, casualidades de la vida, he encontrado esta foto leyendo el periódico..


Se llama "99 Cents II, Diptych" y ayer se convirtió en la foto más cara de la historia. Se ha subastado en Londres y el máximo pujador (todo va de pujas hoy) ha pagado 2,3 millones de euros, que esto en pesetas no sé cuánto es, pero mucho. La foto retrata estantes de un supermercado repletos de productos que no valen más que un dólar y pertenece al artista alemán Andreas Gursky. Necesito visitar esta tienda.

6 commentaires:

Ohdiosa a dit…

los "todo a cien" o "todo a un euro" o como quiera que se llamen son mi perdición...es que hay de todo!!! siempre salgo con alguna cosa que no necesito y que probablemente nunca utilizaré pero que como sólo costaba un euro...

yo tambien he visto la foto en el periodico y tengo una muy parecida que hice en un supermercado cuando estuve viviendo en francia...es todo un pasillo repleto de cajas de galletas y chucherias...tambien prodría pornerla a la venta...igual me hago multimillonaria!!!

Anonyme a dit…

ya me dirás dónde compras... que yo por un euro me lleno el armario de bufandas :)

Unknown a dit…

yo me compré el otro día un montón de material de papeleria por 0,75 cent. cada una!! un estuche, una agenda, un cuaderno, un clasificador... era una tienda de chinos, ¡¡es tan genial!! Los chinos de Carabanchel no tienen igual!!

yomisma a dit…

dios!!!!!!!!!!quiero ir a esa tienda!!!marge haberme comprado una bufanda

Anonyme a dit…

Pues el otro día en el Lidl de mi barrio montaron un mercadillo con todas las promociones del año pasado que habían sobrado y podías conseguir, por ejemplo, unas zapatillas por 2 euros. Cada zapatilla 1 euro, así que vale.

Anonyme a dit…

¿Cada zapatilla 1 euro así que vale? Sí, bueno, has encontrado un hueco en el sistema, pero... ¿qué hacemos sólo con una alpargata?
Echalotte, eres muy de estas cositas, ¿eh? A mí me molan, siempre que entras en un TODO A CIEN (me mola que mantengan su nombre de antaño) sabes que te vas a gastar unos eurillos en cosas que no necesitas, es inevitable. Los chinos son nuestros amigos.
Eso sí, ¿la foto no debería costar 99 céntimos para seguir con el cachondeíto?
-CK