vendredi, juin 30, 2006

cómo sortear los agujeros de madrid (sin aire acondicionado)



Últimamente paso mucho tiempo sola en mi coche. ¿Porqué? Os preguntareis. Pues bien. Sólo tienes que venir a Madrid e intentar circular por la ciudad en coche. Está literalmente agujereada, parece un queso gruyere. A veces me meto en un túnel y me imagino que voy a aparecer en algún punto de la M30 por sorpresa. El skyline lo configuran las 250 grúas (por lo menos) que debe haber en la ciudad. Nadie respeta las normas, todo el mundo va cabreado y pita sin parar. Se ha convertido en la ciudad sin ley, y en una ciudad sin ley NO SE PUEDE VIVIR. Yo entiendo que se quiera mejorar Madrid, pero toda a la vez NO SE PUEDE. Poquito a poco Gallardón. Que no se tiene que hacer todo en 4 años.

Yo he batido un récord, y este último mes he estado en más de quince atascos, de los cuales recuerdo muy bien cuatro. Uno en Pozuelo, dos en la carretera de A Coruña y otro en el centro (uno de ellos en la Gran Vía a las 3 de la mañana, lo juro).

Durante el atasco en que me vi inmersa, sin comerlo ni beberlo, en Pozuelo de Alarcón, mi coche se encontraba en una recta. Dos carriles por sentido. Por supuesto en el sentido contrario no había ni un coche. A mi izquierda, un campo por el que se estaba poniendo el sol. Sí. Ese sol abrasador que se despide del atardecer como con mala leche porque no quiere irse. Yo, dentro de mi coche, que tiene 80 años, es negro y no tiene aire acondicionado (ni ningún otro lujo). Por mi lado no hacían más que pasar cochazos de ejecutivos que regresaban de un largo día de trabajo. Todos con las ventanas cerradas. Y afuera, un sol infernal que hacía lupa con las ventanas de todos los coches.

Y yo me pregunto: ¿Soy la única madrileña que no tiene aire acondicionado en el coche? Yo supongo que no, pero ¿Porqué en estos atascos nunca me cruzo con un compañero de sufrimiento? Por que a mí se me pasaría el rato mucho más rápido si supiera que otros sufren como yo. Pero no. Pues bien. Después de un cuarto de hora yendo a 10 km/h pienso que me voy a desmayar. Entonces descubro que tengo una botella de agua. No sé de cuando es, pero es agua. Toco la botella y quema. Descarto beber de ella, pero me pregunto que pasaría si me echara un poco por encima. "Pruebo" el agua, a modo de colonia, y pienso que no está tan caliente. Me voy perfumando con pequeñas dosis hasta que no puedo más y me echo la botella por encima. La pongo en posición vertical sobre mi cabeza y dejo que se vacíe. Fue un momento glorioso que me hubiera gustado poder compartir con otro sufridor, así que busco a alguno.

¿Y qué me encuentro? El ejecutivo de turno, en el supercoche, flipando con la escena. Yo empapada, y un poco avergonzada, decido seguir circulando como si fuera de lo más normal echarse una botella de agua hirviendo por la cabeza. Acto seguido me toca el turno para salir a la rotonda. En ese momento me choco con la de delante, con megacoche también, y recién sacado del taller, para más inri. Me bajo... y cuando voy a comenzar mi explicación decido abortar el plan. Ella tiene aire acondicionado y yo no. "Seguro que no está muy cabreada"pienso. No me equivoco, porque se apiada de mí y decide ser simpática. Intercambiamos números por si encontrara algún rasguño en su cochazo y hasta luego. Me monto en mi coche mojada y me pillo otro atasquito hasta casa. En este sí había coches como el mío, pero los que iban dentro no iban mojados como yo.

Una última pregunta : ¿Todos teneis aire acondicionado en el coche?

6 commentaires:

Anonyme a dit…

Hola Marta!
Me alegra que vuelvas a escribir ;-)
Mi coche sí tiene aire acondicionado, pero lleva unos días aparcado en la puerta de casa porque con la heridita axilar no he podido conducir (ni prácticamente salir de casa)...así que cuando te encuentres en uno de esos atascos (que son un infierno, lo sé) piensa que, por lo menos, puedes conducir!!! También piensa en la piscinita y en el chapuzón que te darás a lo largo del día (tampoco tenemos piscina en Bélgica...y este verano sí está haciendo calor en el norte de Europa)
También podrías comprar un mini-ventilador móvil, o un abanico, que seguro sirven para apaciguar, aunque sea un poco, los calores. Además, éstos últimos son más sanos que el aire acondicionado.
Un beso!!

Polkium a dit…

Yo me contento con que no se rompa el coche, jejeje... Creo que ya sabes a que me refiero, ¿no? HELP!

Anonyme a dit…

hola gorda!!!
Me ha encantado tu nuevo blog, jajaja, que friky eres. yo tb he visto el anuncio del caracol, justo esta mañana y he flipado.
Un besito
Andrea

Anonyme a dit…

Ay marta!! dimelo a mi!! no sortee bien un agujero y me he hecho un esguince!!

BEA BATIDORA

Niño Voltio a dit…

Hola amante!
A ver si escribimos un poquino más, que tengo mono de leerte.

Besote, amor

Anonyme a dit…

Hubiera pagado todo lo que tengo en la caja fuerte por verte echándote agua en plan `Miss camiseta mojada´..... y eso que no me pones nada debido a tu baba de caracol.......

Yo te comprendo, recuerda que me quedé con tu coche y con el de la Bo en verano,..... y casi fallezco en los atascos deshidratado.

Por cierto, no te quejes de tu supercoche, que tiene la parte trasera mas cómoda de su clase,..... tu ya me entiendes.

Bss

Campesina como fin